CULTURAPRIMERA PLANA

Premio María Moliner a la Biblioteca de Alcantarilla por sus actividades de animación a la lectura

Viernes, 4 ago. 2023. REDACCIÓN

Acceso a la Biblioteca. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

La Biblioteca Municipal de Alcantarilla ha sido distinguida por segunda vez con el premio nacional María Moliner, con el que el Ministerio de Cultura y Deporte reconoce los mejores proyectos de animación a la lectura.
Con el título ‘Desarróllate sosteniblemente… ¡con libros!’, el proyecto de Alcantarilla incluye presentaciones de libros, el evento Amigo Invisible Literario, el Club de Lectura María Moliner, mesas bibliográficas, exposiciones, colaboración con entidades solidarias en creación de bibliotecas y animación a la lectura, campañas de donaciones de libros, recitales de poesía, cuentacuentos y la celebración del XXX aniversario del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor, entre otras actividades.
Dirigidas a público de todas las edades y preferencias, entre las iniciativas del proyecto destaca la edición de una guía de lectura centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para aprender a integrarlos en la rutina diaria. Esta iniciativa la ha desarrollado el Ayuntamiento en colaboración con el Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
El premio está dotado con 2.772 euros, que se destinarán íntegramente a la adquisición de nuevos libros para ponerlos a disposición de los vecinos. En 2021 la Biblioteca consiguió este mismo premio por primera vez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar