MASCOTASPRIMERA PLANA

El Seprona denuncia a una mujer por abandonar a una perra y su camada

Miércoles, 2 ago. 2023. REDACCIÓN
Una mujer vecina de Mazarrón ha sido identificada y es investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de maltrato animal al haber abandonado a una perra y sus cachorros, tres de los cuales murieron.
Los hechos comenzaron cuando la Policía Local de Mazarrón detectó que en un contenedor había un cachorro de perro muerto, por lo que dio aviso a la Guardia Civil, competente en la investigación de los delitos por maltrato animal. Los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) iniciaron la investigación, encontrando que en el lugar en el que apareció muerto el cachorro en el contenedor, había una perra con cuatro cachorros, y que se encontraban en estado de abandono, llenos de garrapatas, desnutridos y deshidratados.
Los animales fueron trasladados a la protectora de animales Aproama, de Mazarrón, pero dos de los cuatro cachorros murieron. El veterinario certificó muerte por caquexia (pérdida de masa corporal), deshidratación y enfermedades vectoriales (provocadas por las garrapatas).
Las pesquisas del Seprona llevaron a los agentes hasta una vecina cercana al contenedor en el que apareció muerto el primer cachorro, que era la propietaria de la perra que había dado a luz a la camada. Tras reunir las pruebas suficientes, el Seprona ha puesto a disposición judicial a la vecina como presunta autora de un delito de maltrato animal, así como todas las pruebas recabadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar