LOCALPRIMERA PLANA

El Ayuntamiento ‘enfría’ los colegios electorales para mitigar el calor en las votaciones

Distribuye aparatos de aire acondicionado portátiles y habrá agua y hielo para los miembros de las mesas

Jueves, 20 jul. 2023. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha distribuido 17 aparatos de aire acondicionado portátil para acondicionar los colegios electorales que no cuentan con climatización, de cara a la jornada de Elecciones Generales del 23 de julio.
En total hay 20 sedes electorales en Alcantarilla, entre los centros de Educación Infantil y Primaria, un Instituto de Educación Secundaria, varios locales habilitados al efecto y edificios municipales, algunos de los cuales sí que cuentan con sistemas de climatización en sus instalaciones.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que “ante las altas temperaturas que estamos viviendo es necesario poner todos los medios necesarios a disposición de electores, miembros de las mesas electorales y representantes de la Administración para hacer más llevadero el calor y garantizar el buen funcionamiento de la jornada”.
Los aparatos de aire acondicionado portátil están ya instalados en las sedes cuyos edificios no tienen climatización, como son el Salón de Tronos, San Roque, los CEIP Campoamor, Nuestra Señora de la Salud, Jacinto Benavente y Sagrado Corazón de Jesús, el IES Alcántara, así como los locales habilitados en la Calle Mayor y la Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas.
Además, el Ayuntamiento repartirá agua embotellada y hielo para refrescar a los miembros de las mesas electorales. En Alcantarilla hay 47 mesas electorales y 21 representantes de la administración, que supervisan el buen funcionamiento de la jornada electoral.
También está previsto un servicio especial de transporte a disposición de las personas que, por sus condiciones físicas o de movilidad, necesiten ser trasladadas en ambulancia, vehículo adaptado o normal para poder votar, en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil. Para solicitar el servicio es necesario llamar al teléfono 677 171 080 e indicar las necesidades específicas de la persona que deba ser trasladada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar