PRIMERA PLANASUCESOS

Peligrosa persecución durante 15 kilómetros de un conductor que se saltó un control policial en Alcantarilla

Fue finalmente detenido en Molina de Segura tras el despliegue de varias unidades de la Policía Nacional que le cortaron el paso

Jueves, 6 jul. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional logró detener a un conductor tras más de 15 kilómetros de persecución después de que el detenido se hubiera saltado un control policial en Alcantarilla.
El conductor eludió el control policial acelerando y el agente tuvo que apartarse para no ser arrollado. Los policías lograron reaccionar con rapidez y salieron en persecución del conductor. Durante el trayecto de huida, de unos quince kilómetros, el conductor puso en riesgo su propia vida, la de los agentes y la de otros conductores con una serie de maniobras peligrosas que comportan graves infracciones de tráfico. Incluso llegó a arremeter contra el vehículo policial que lo perseguía.
Los agentes del vehículo que había iniciado la persecución fueron pidiendo refuerzos hasta que un despliegue de varias unidades conseguía cortar el paso al conductor huido en Molina de Segura.
El análisis de alcoholemia arrojó un resultado de 0,39 mg. de alcohol por litro de aire expirado. Pese a que el máximo legal está en 0,25 la presencia de alcohol no explicaba por sí sola la violenta huida. Los agentes también comprobaron que el conductor no tenía carné de conducir válido en España, intentó identificarse con documentos de otra persona y además residía en nuestro país sin autorización.
El conductor fue detenido y presentado a la autoridad judicial con cargos por los presuntos delitos de desobediencia grave, contra la seguridad del trafico, atentado contra agente de la autoridad, homicidio en grado de tentativa, usurpación de estado civil y las infracciones relativas a la Ley de Extranjería.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, aunque la Policía Nacional no ha informado hasta este miércoles de la detención.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar