DEPORTESPRIMERA PLANA

Xavi Sánchez entrenará al Hozono Global Jairis de Primera Nacional masculino

Viernes, 23 jun. 2023. CB JAIRIS
Xavi Sánchez vuelve al Hozono Global Jairis para entrenar al Primera Nacional Masculino en la segunda temporada consecutiva del equipo en la categoría. La temporada 2022/2023 concluyó con una meritoria tercera posición en la fase de ascenso a Liga EBA, tras una temporada inmaculada en la que consiguieron doce triunfos de doce posibles. La intención del club es mantener el sólido bloque joven que disputó la pasada temporada, con el objetivo de seguir creciendo y conseguir el ascenso a Liga EBA.
El equipo estará dirigido por Xavi Sánchez, mítico exjugador ACB que pasó la mayor parte de su carrera en nuestra Región, siendo el segundo jugador que más veces ha defendido la camiseta del CB Murcia en su historia (221). Al retirarse como jugador profesional, Xavi estuvo cuatro años como entrenador ayudante del CB Murcia, ahora UCAM Murcia, para acabar recalando en el Club Baloncesto Jairis durante más de seis años. En Alcantarilla consiguió dos ascensos a Liga EBA, además de jugar una fase de ascenso a LEB Plata. Dada su experiencia, el club no dudó en llamar a Xavi para seguir construyendo un proyecto ganador.
El técnico ha señalado que, al tener una plantilla joven, su primero objetivo es “que aprendan, que se hagan con la categoría y mejoren cada día”, además de “luchar por ascender y que el club pueda ir a más”.
“Para el club es un verdadero orgullo poder contar con una leyenda como Xavi, y estamos muy felices de tenerlo de vuelta en la familia Jairis”, señala el club en un comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar