PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

La concejal Luz Marina Lorenzo se despide de Alcantarilla y se incorpora a la política regional

Martes, 6 jun. 2023. MARIO CRESPO
Luz Marina Lorenzo Gea ha dimitido como concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla para tomar posesión como diputada regional el próximo día 14.
Lorenzo ha sido en esta legislatura que ahora termina concejal de Educación tras incorporarse por primera vez a las listas del PP en los pasados comicios de 2019. Para las Elecciones celebradas el pasado domingo 28, Luz Marina Lorenzo figuraba como número tres en la lista del Partido Popular para el Ayuntamiento de Alcantarilla, y como número 15 en la lista de la Asamblea Regional por el mismo partido. Al haber sido elegida en ambos casos, Lorenzo ha optado por el cargo electo autonómico. La ley electoral de la Región de Murcia, desde su modificación en 2015, establece que es incompatible ser concejal o alcalde a la vez que diputado regional.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha convocado con carácter de urgencia un pleno extraordinario para hoy martes (13:00 h.) para tomar conocimiento de la dimisión de Luz Marina Lorenzo como concejal de la actual corporación, pues aún lo sería el día 14 en que tiene que tomar posesión como diputada regional. Igualmente, no tomará posesión como concejal de la nueva corporación salida de las elecciones del 28 de mayo, por lo que correrá la lista del Partido Popular y tendrá acta de edil (salvo que renuncie) el número 14 de la lista del PP, José Luis Bernal Sánchez, que es actualmente concejal y había quedado fuera de la nueva corporación al obtener el PP 13 concejales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar