LOCALPRIMERA PLANA

El IES Salzillo impartirá un nuevo grado básico de FP en Informática

Domingo, 4 jun. 2023. REDACCIÓN
La oferta de Formación Profesional (FP) de Grado Básico se ampliará el próximo curso con cuatro nuevos ciclos, que se impartirán en cinco centros educativos. Se trata de Informática y Comunicaciones, que se implantará en los institutos de Educación Secundaria (IES) Francisco Salzillo de Alcantarilla y Antonio Hellín Costa de Mazarrón; Informática de oficina, en el IES Arzobispo Lozano de Jumilla; Servicios administrativos, en el IES Antonio Menárguez Costa, en Los Alcázares, y el de Agro-jardinería y composiciones florales, en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. En total se ofrecen 3.700 plazas para el primer curso, un 6,5 por ciento más que el pasado curso.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó el IES Francisco Salzillo donde informó de la FP Básica y comentó que “esta formación es una herramienta primordial contra el abandono educativo temprano que ofrece la posibilidad de obtener una titulación profesional y graduarse en ESO, con grandes oportunidades de acabar los estudios con éxito”.
La oferta de Formación Profesional de Grado Básico se distribuye en 143 ciclos, con 17 títulos distintos, correspondientes a 15 familias profesionales. La FP de Grado Básico es un itinerario formativo para los estudiantes que optan por una formación menos académica, destinada a un alumnado de entre 15 y 17 años que hayan cursado el primer ciclo de la ESO (3º de la ESO) y, excepcionalmente, 2º ESO, con el fin de titular en ESO y adquirir unos conocimientos prácticos orientados hacia el desarrollo de una cualificación profesional.
Los Programas Formativos Profesionales, en modalidad especial, están destinados a jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, de entre 16 y 21 años que no han logrado superar la ESO, pero que desean continuar su formación y aumentar así sus posibilidades de inserción laboral. El número de plazas depende de la demanda, pero se prevé que comiencen el curso unos 216 alumnos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar