PRIMERA PLANASUCESOS

Detienen en Alcantarilla a un hombre reclamado por siete juzgados por doce causas

Jueves, 1 jun. 2023. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla a un hombre, varón de 43 años, sobre el que existen una docena de reclamaciones judiciales de siete juzgados de Murcia, Málaga, Madrid, Orense, Granada, Torrevieja y Valencia.
La mayoría de las reclamaciones judiciales están relacionadas con delitos de estafa, daños y quebrantamiento de condena.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de que una persona buscada por varios juzgados y con un amplio historial delictivo pudiera residir en el municipio de Alcantarilla. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia que consiguió localizarlo así como confirmar plenamente su identidad, por lo que procedió a su detención. El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

¿Qué es una requisitoria judicial?

La requisitoria judicial es un mandamiento de la autoridad judicial que ordena el llamamiento, localización y puesta a disposición judicial de una persona inmersa en un proceso penal. La consecuencia de incumplir dicho aviso es que el juez o jueza de la causa emita una orden de búsqueda y detención hacia la persona que no cumple el mandamiento de presentarse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar