DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC busca nuevo entrenador para el equipo tras la marcha de Carnizas

Domingo, 28 may. 2023. MARIO CRESPO

Comunicado del club difundido en redes sociales

La Junta Directiva del Alcantarilla FC ha hecho público lo que parecía claro: que el entrenador, Carnizas, no continuaba. En un comunicado el club se deshace en elogios hacia Juan Antonio Pelegrín, por todos conocido como Carnizas.
Así, muestra su “agradecimiento de corazón porque sabíamos que no resultaba fácil hacerse con el equipo a mitad de la temporada después de la salida, en diciembre de 2022, de Víctor Pagán. Era un gran reto que asumió con responsabilidad y que nos ha dejado con la permanencia en la categoría”.
Carnizas mantiene estrechos vínculos con el Alcantarilla FC, del que ya fue técnico en la temporada anterior a la del ascenso a Tercera RFEF. La excelente sintonía entre club y técnico llevó a que tras la decisión de Víctor Pagán de abandonar el equipo en el descanso tras la primera vuelta de liga, el club recurriera a Carnizas como solución de emergencia para salir del atolladero.
“Sin lugar a dudas ha demostrado su profesionalidad al frente del equipo, pero sobre todo ah demostrado que el Alcantarilla FC es algo má que un simple equipo para él, por lo que esto no es una despedida, estamos seguros que nuestros caminos se volverán a cruzar en un futuro”, se despide el club en su comunicado.

“Hemos dado la cara”

La marcha de Carnizas era algo que se daba por hecho hace tiempo. El propio Carnizar señaló a esta redacción, tras el último partido de liga del Alcantarilla FC en Tercera, que “hemos dado la cara. Con nuestro presupuesto no se puede hacer mucho más”, señalaba Carnizas a modo de balance de la segunda vuelta de la liga. “Con nuestros medios, lo que hemos hecho ha sido una proeza. No sigo pese a que hemos hecho un buen trabajo. He hecho los deberes. Mi intención, y la de mi equipo técnico, es buscar otros retos”.
Sobre la situación del club señalaba Carnizas que “falta infraestructura y financiación”, algo que reconoce también el presidente del club, Antonio García. La directiva se encuentra estos días rediseñando las finanzas del club de cara a la próxima temporada, en que el equipo femenino ha ascendido de categoría (a Preferente), habrá un segundo equipo femenino de nueva creación que jugará en Primera y se trata de reforzar los equipos de bases, además de mantener los gastos que supone que el equipo senior juegue en Tercera, competición nacional que conlleva altos costes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar