DEPORTESPRIMERA PLANA

Júlia Rueda llega para reforzar el juego exterior del Hozono Global Jairis

Sábado, 27 may. 2023. CB JAIRIS
Júlia Rueda, base/escolta catalana de 21 años, se ha incorporado a la disciplina del Hozono Global Jairis. Llegó al Barça CBS cuando acababa de cumplir 12 años, dando el salto al primer equipo con sólo 16 años. La exterior ha disputado con la camiseta azulgrana más de cien partidos ligueros entre Liga Femenina 2, Liga Femenina Challenge y Liga Femenina Endesa. Rueda también ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, coronándose como campeona de Europa en el europeo U20 de Hungría 2022. Por lo tanto, a pesar de su juventud, Júlia ya cuenta con experiencia en el baloncesto de élite.
Eric Surís, primer entrenador del Hozono Global Jairis, ha señalado que “Júlia es una jugadora con proyección, viene con la intención de seguir dando pasos adelante en su formación y, sin duda, nos aportará intensidad y agresividad en el juego”.
Júlia nos ha hablado de sus motivos para cambiar de equipo tras media vida en el Barça CBS, afirmando que para ella “era muy bonito el hecho de haber pasado todas las etapas en ese club hasta llegar a la cúspide, y a partir de ahí cerrar el ciclo y aventurarme saliendo de mi zona de confort para desarrollarme como jugadora, mejorar y madurar”. Además, “creo que con la edad que tengo es un salto que me tocaba hacer y obviamente la propuesta deportiva de Jairis me ha llamado la atención. He sentido por dentro que era una oportunidad que no
tenía que dejar escapar”.

Claudia Contell hace las maletas

La exterior valenciana Claudia Contell culmina su cesión en Hozono Global Jairis tras una temporada en la que nos ha hecho vibrar con su enorme talento. Contell, de 19 años, llegó para seguir creciendo cedida por el Valencia Basket y, tras convertirse en una pieza fundamental para el equipo en esta histórica temporada, termina su etapa en el equipo murciano. Desde el club queremos agradecer a Claudia su profesionalidad, disposición y ética de trabajo. Además queremos destacar que, si bien su calidad como jugadora es inmensa, su calidad como persona es aún mayor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar