PRIMERA PLANASUCESOS

Detenidos dos jóvenes por robar una moto cuando la probaban para comprarla a su dueño

Sábado, 27 may. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional de Alcantarilla ha detenido a dos jóvenes de 21 y 24 años acusados del presunto robo de una motocicleta, con la que huyeron cuando la estaban probando en presencia de su dueño, que la había puesto a la venta en una aplicación de Internet.
El dueño de la moto, un vehículo de cross que quería vender por 4.000 euros, la puso a la venta en una conocida aplicación de compra-venta de vehículos. Dos personas interesadas se pusieron en contacto con él y quedaron en las inmediaciones del campo de fútbol de Sangonera la Seca en un entorno ideal para probar la moto.
Los supuestos compradores convencieron al propietario para que permitiera a uno de ellos probarla mientras el segundo se quedaba con él esperando. Hasta que en un momento dado la moto se alejó y la perdió de vista. El dueño comprobó además que en ese momento el acompañante del que conducía la moto echó a correr y no pudo darle alcance.
El dueño de la moto sustraída puso denuncia en la Policía Nacional, que inició pesquisas para identificar a los ladrones. Una vez identificados, éstos intentaron eludir la detención pero finalmente fueron detenidos. Ambos tienen un largo historial policial por hechos similares.
Ambos fueron puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de estafa, quedando pendiente de celebración de juicio oral para adopción de medidas cautelares.
La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos adoptar las debidas medidas de precaución y seguridad al concertar encuentros con personas desconocidas a través de aplicaciones, ya que se producen numerosas estafas, robos y hurtos durante la compra-venta de objetos. Además, nunca se debe enviar fotografías de nuestro DNI o datos bancarios a través de las aplicaciones o de mensajería, ya que pueden ser utilizados para suplantar nuestra identidad y cometer otros delitos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar