ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

“Construiremos un auditorio para mil personas y un nuevo recinto ferial”

Joaquín Buendía, candidato del PP a la Alcaldía de Alcantarilla

Viernes, 26 may. 2023. MARIO CRESPO

¿En qué municipio vivimos? ¿Qué diagnóstico y definición hace de Alcantarilla en 2023?
Alcantarilla es el quinto municipio de la Región de Murcia y está creciendo en todos sus ámbitos. En los últimos años no sólo ha crecido en población, con 1.400 habitantes más, sino en espacios para la cultura, para el ocio, para el deporte, para los jóvenes y para los mayores. También en recuperación de nuestro patrimonio, que es el símbolo de nuestra historia y nuestras raíces, como el lugar donde la huerta nace, como ejemplo en la gestión del agua y también en la gestión de los recursos públicos, con esa bajada de impuestos a los vecinos y esa reducción de la deuda en más de 30 millones de euros.

¿Cuáles son las principales necesidades de Alcantarilla que se puedan resolver desde el gobierno municipal? Y, en consecuencia, las principales líneas de su programa electoral

Queremos que Alcantarilla siga creciendo como lo ha hecho en estos últimos años, con oportunidades de empleo para todos, gracias a la atracción de empresas a los polos industriales y empresariales del municipio. Una ciudad con un centro urbano descongestionado de tráfico y con más espacios dedicados a los peatones, algo que será realidad con la apertura de la circunvalación sur; con una piscina municipal de verano y un nuevo auditorio con capacidad para unas 1.000 personas en el centro de la ciudad; con más espacios deportivos, como un nuevo pabellón de deportes, y con más espacios para el ocio juvenil, como el nuevo Espacio Joven.
También vamos a seguir recuperando nuestro patrimonio histórico y cultural, como ya hemos hecho con el Museo de la Huerta, el Acueducto o la Fábrica Esteva, por ejemplo, que en muy poco tiempo será el primer Museo de la Conserva. También estamos recuperando los vestigios de la historia más antigua de Alcantarilla, que se encuentran en el yacimiento arqueológico del Cerro Íbero y donde ya han salido los primeros restos.
Y además, seguiremos bajando los impuestos, tal como hemos hecho con el IBI y el impuesto de vehículos, y eliminando la deuda para que todo ese crecimiento venga de la inversión y el desarrollo empresarial, no del bolsillo de los vecinos.

¿Cree que a los alcantarilleros y alcantarilleras les interesa la política municipal?
Por supuesto, la política municipal es la más directa, la que más atenta está a los problemas del día a día de los vecinos. Una buena gestión se nota y los resultados los ves en la calle. Atender a los vecinos, escuchar sus necesidades y poder darles una solución ágil a sus problemas es esencial, como lo es saber emplear cada céntimo de euro público para conseguir sacarle el mayor beneficio para el ciudadano

En el plano más personal, promociónese como candidato ¿Por qué deberíamos votarle los alcantarilleros para ser alcalde tras el 28-M?
Por mi compromiso y el de todo mi equipo con las personas que viven en Alcantarilla, porque trabajamos para todos ellos y quiero seguir dirigiendo un gobierno para todos. Y con ellos, con los vecinos de Alcantarilla, establecemos diez compromisos: con la igualdad social, con el medio ambiente, con la buena gestión y la reducción de impuestos, con el empleo, con la educación, con la cultura, con el deporte, con los jóvenes y los mayores, con las tradiciones y con España

Acaba de ser investido alcalde en el pleno de constitución tras las Elecciones y ya tiene en su mano el bastón de mando. ¿Cuál es la primera medida que tomaría y por qué?
Es difícil elegir porque todas las propuestas son importantes. Lo que voy a hacer es continuar con los proyectos que ya tenemos iniciados para que Alcantarilla siga creciendo. Esos proyectos van en bloque y tienen como finalidad generar riqueza, seguir creando empleo y bienestar para todos. Al inicio de la legislatura ampliaremos la oferta de ocio y deportiva para nuestros mayores y pondremos en marcha el Espacio de Ocio Joven.

Enumere las diez principales acciones concretas que llevaría a cabo en caso de ser elegido alcalde.
Vamos a construir la circunvalación sur para mejorar la circulación de la ciudad, un auditorio para mil personas accesible desde todos los puntos de la ciudad, un nuevo recinto de fiestas y un pabellón deportivo que cubra las necesidades de nuestros deportistas. También vamos a recuperar la piscina de verano y abriremos el Espacio de Ocio Joven en el Jardín de Aviación.
Mejoraremos la limpieza de la ciudad, sus parques y sus jardines. Vamos a seguir impulsando la cultura y el turismo con la apertura del Museo de la Conserva, la Sala Cultural del Chalet de José María Precioso y el yacimiento del Cerro Íbero, entre otros ejemplos.

Además del verbo “crecer”, la segunda expresión más utilizada en su campaña es “estabilidad”.
La confianza mayoritaria de la ciudad de Alcantarilla en el Partido Popular ha sido muy positiva por el gobierno estable y riguroso, sin chantajes de los partidos minoritarios, que ha hecho crecer la ciudad. El 28M Alcantarilla tiene la oportunidad de seguir creciendo todos juntos, como hemos hecho a lo largo de los últimos años.

Profesor de Secundaria

Joaquín Buendía Gómez
Casado, dos hijos
Vive en el barrio de San Pedro
Estudios: Ingeniero Técnico Industrial
Profesión: Profesor de Enseñanza Secundaria
Aficiones: Deporte y música
Su utopía: Más que una utopía, el deseo alcanzable de una ciudad ordenada, amable y accesible para todos, con espacios culturales y de ocio por toda la ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar