ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

“Alcantarilla se está convirtiendo en una ciudad poco acogedora, en la ciudad del cemento”

Rubén Gálvez Serrano, candidato de Vox a la Alcaldía de Alcantarilla

Martes, 23 may. 2023. MARIO CRESPO
¿En qué municipio vivimos? ¿Qué diagnóstico y definición hace de Alcantarilla en 2023?

Vivimos en un gran municipio con amplísimas posibilidades, a pesar de las muchas carencias que tenemos por la inacción de nuestro equipo de Gobierno. Alcantarilla se está convirtiendo en una ciudad poco acogedora por que la están convirtiendo en la ciudad del cemento.

¿Cuáles son las principales necesidades de Alcantarilla que se puedan resolver desde el gobierno municipal? Y, en consecuencia, las principales líneas de su programa electoral.

Cuidar a las familias será la prioridad de la Administración local. Impulsaremos la perspectiva de familia en todas las políticas municipales: servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales. Impulsaremos la bonificación de impuestos y tasas municipales para las familias en función del número de hijos. Fomentaremos la conciliación familiar y laboral con servicios municipales como ludotecas, actividades extraescolares, deportivas o de respiro familiar.

Rubén Gálvez, candidato de Vox

Tenemos una gran falta de limpieza en general, sobre todo en los barrios. En los últimos programas electorales el Partido Popular siempre promete mejorarlo, pero nunca lo cumplen. Solo en los dos últimos meses antes de la campaña electoral lo mejoran un poco. Nosotros nos comprometemos a mejorar la limpieza en toda la villa y no crear barrios de primera y segunda, y lo más importante es que nos comprometemos a realizarlo durante toda legislatura.
La seguridad ciudadana de nuestra villa es manifiestamente mejorable. Dotaremos a la Policía Local de más medios y sobre todo de protocolos de actuación para que puedan realizar su trabajo de una manera más segura y eficaz.
Lucharemos contra la ocupación de viviendas, que también existe en nuestra villa, defendiendo la propiedad privada. El Partido Popular ahora propone en su programa electoral, ante la proximidad de las elecciones, la lucha contra este problema. Pero en octubre de 2020 desde el grupo municipal Vox presentamos una moción que fue rechazada con los votos de los grupos municipales PP, PSOE y la abstención del grupo municipal Ciudadanos. Desde Vox defendemos siempre y en todos los lugares de España lo mismo.
Fomentaremos el comercio reduciendo las trabas burocráticas y eliminando las tasas de apertura de nuevos negocios y empresas en toda la villa. Además regularemos las tasas de agua y basuras proporcionalmente a la actividad y tamaño de los negocios, con la finalidad de ayudar a los autónomos y pequeños empresarios y por tanto creando más empleo.
Aprobaremos un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este plan figuraba en el programa electoral del Partido Popular de 2019 pero esta aparcado desde hace dos décadas sin aprobar, no se sabe muy bien por qué tipo de intereses. Nosotros sí tenemos claro que en interés del pueblo de Alcantarilla es muy importante aprobarlo para que podamos seguir creciendo.
Haremos todo lo posible para que se eliminen las vías del tren del casco urbano. Promesa que lleva haciendo el Partido Popular, campaña tras campaña, desde que empezaron a gobernar en Alcantarilla hace más de dos décadas. Recordemos que el actual trazado del AVE Madrid-Murcia por Alicante lo firmó el presidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, del Partido Popular, dejando fuera de dicho trazado a Cartagena, Archena y Cieza al quitar la antigua línea de pasajeros Cartagena-Chinchilla-Madrid. Por la firma de ese acuerdo ni se han soterrado las vías del tren ni se ha ejecutado el proyecto alternativo de baipás. Con el actual AVE, la mejora de tiempo respecto a la antigua línea, en el mejor de los casos, es de 15 minutos, y la línea Cartagena-Chinchilla ha quedado para uso exclusivo de mercancías. Todo un despropósito para la Región de Murcia y en particular para nuestra villa.

¿Cree que a los alcantarilleros y alcantarilleras les interesa la política municipal?

Creo que sí, que los vecinos de Alcantarilla son un pueblo maduro y que saben distinguir perfectamente entre las diferentes opciones políticas que nos presentamos a estas elecciones. Saben que, si queremos cambiar algo en España, y es muy necesario hacerlo, tenemos que empezar por los ayuntamientos que son la administración más cercana, para poder derogar todas las políticas ideológicas que nos está imponiendo este Gobierno social-comunista. Y saben que para ello no pueden confiar en un Partido Popular que promete muchas cosas pero que cuando está en el gobierno, incluso con mayoría absoluta, como el presidente Rajoy, no sólo no han realizado nada para para cambiar si no que han incumplido lo prometido. Saben que sólo pueden confiar en Vox porque nosotros decimos lo mismo en toda España y lo que decimos lo cumplimos.

En el plano más personal, promociónese como candidato ¿Por qué deberíamos votarle los alcantarilleros para ser alcalde tras el 28-M?

Porque gobernaré para servir a todos los alcantarilleros y alcantarilleras y no para servirme a mí mismo. Defenderé los intereses de Alcantarilla, proponiendo y aprobando cuantas iniciativas sean buenas para el pueblo, las proponga quien las proponga.
Porque quiero que este Ayuntamiento sea la casa de todos y para todos. En la actualidad este Ayuntamiento parece la casa de “todos los amigos”.
Y para finalizar, porque creo sinceramente que es necesario un cambio. La gente del pueblo así nos lo transmite y consideramos que el cambio debe llegar de la mano de una persona del pueblo que comprenda y se identifique con los problemas reales de las familias de nuestro municipio.

Acaba de ser investido alcalde en el pleno de constitución tras las Elecciones y ya tiene en su mano el bastón de mando. ¿Cuál es la primera medida que tomaría y por qué?

Reducir gastos innecesarios y bajar impuestos. Creo que en la situación actual las familias del municipio necesitan un respiro económico y para ello es necesario bajar impuestos y tasas lo máximo posible. Y, lógicamente, para ello es necesario reducir al máximo los gastos que resulten innecesarios, ya que al bajar impuestos se reducirán los ingresos.

Enumere las diez principales acciones concretas que llevaría a cabo en caso de ser elegido alcalde.

  1. Cuidar a las familias será la prioridad de la Administración local.
  2. Reduciremos los impuestos y las tasas municipales para aliviar a las familias y empresas.
  3. Apoyaremos decididamente al comercio local.
  4. Impulsaremos ayudas sociales para las familias y trabajadores españoles.
  5. Mejoraremos equipamientos y servicios en todos los barrios de nuestra ciudad y abriremos la piscina municipal.
  6. Aprobaremos un Plan General de Ordenación Urbana.
  7. Mejoraremos la seguridad en nuestros barrios.
  8. Garantizaremos una red de transporte público eficaz con buenas conexiones.
  9. Eliminaremos todas las subvenciones a asociaciones que utilizan el dinero de todos para imponer su ideología.
  10. Protegeremos nuestro patrimonio, cultura y tradiciones.

Vox y usted como candidato no participaron este lunes en el debate electoral que emitió Radio Sintonía.

Se tomó esta decisión porque no podemos aceptar un debate organizado por una emisora del Ayuntamiento y a las órdenes del alcalde, por supuesto sin poner en duda la profesionalidad de sus trabajadores. En la reunión a la que se nos convocó para comunicarnos la fecha y condiciones del debate, Vox presentó una propuesta de debate abierto en el que todo ciudadano de Alcantarilla que lo desease pudiera apuntarse para realizar preguntas a los candidatos, y con un moderador imparcial. De los asistentes se seleccionaría un número de personas mediante sorteo, que serían las que efectuasen las preguntas a los candidatos. En definitiva, un debate en el que los ciudadanos expongan sus inquietudes y los candidatos respondan con el corazón y sin preparación previa. Consideramos que este es el debate que tiene sentido para el pueblo y no un debate donde los partidos lo tengan todo preparado y expongan una vez más su programa electoral.
Vox y PSOE pusieron como condición la celebración de este segundo debate para aceptar el debate de Radio Sintonía, condición que en principio fue aceptada por el PP y que al cabo de unos días cambió de parecer diciendo “que si les interesaba asistirían y si no les interesaba no lo harían”. Al cabo de unos días el PSOE cambió de criterio y aceptó el primer debate, aunque no se realizase el segundo debate. Ante la falta de compromiso de los dos partidos y como en Vox “lo que decimos lo cumplimos”, no podemos aceptar este debate ni ningún otro debate que no sea abierto donde los protagonistas sean los ciudadanos y puedan exponer sus inquietudes libremente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar