FIESTASPRIMERA PLANASOCIEDAD

La ofrenda floral se traslada al interior de la iglesia de San Pedro ante la previsión de lluvia

Viernes, 19 may. 2023. REDACCIÓN
La ofrenda floral a la patrona, el principal acto religioso de las fiestas patronales de Alcantarilla, se mantendrá para hoy viernes por la tarde (18:30 h.) y se realizará en el interior del templo de San Pedro, en vez de en la puerta, en la plaza de San Pedro, como tradicionalmente se hace.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de la Salud Coronada emitía este jueves una nota en la que señalaba que ante la previsión de lluvia para hoy viernes, la ofrenda de flores a la imagen no se suspende pero se traslada al interior.
Respecto al desfile huertano que se realiza por las calles de Alcantarilla (desde plaza de la Inmaculada hasta la plaza de San Pedro) cuyo comienzo está previsto para las 18:30 h., se realizará si la lluvia lo permite, y se suspenderá si llueve, señala la Hermandad en su comunicado.
Por la mañana, a las 11:30 h. tendrá lugar en la iglesia de San Pedro la misa huertana cantada por el grupo Coros y Danzas Museo de la Huerta y la Hermandad de la Virgen de la Salud.

Paellas populares, el año pasado. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Cambios en las paellas y reparto de pasteles

La previsión de lluvia para este viernes, día de la patrona y festivo en Alcantarilla, ha hecho que se modifiquen algunas actividades previstas en el programa. Así, la actividad de las paellas populares, prevista para este viernes en Martínez Campos, se ha trasladado al sábado en la misma hora y lugar (14:00 h. avenida Martínez Campos). Y el reparto de pasteles de carne por parte de la Federación de Peñas, programado inicialmente para este viernes por la noche en la plaza Adolfo Suárez, se traslada al domingo a partir de las 12:30 h. en la misma plaza.

Previsión meteorológica de la Aemet a siete días publicada por la Aemet en la noche del jueves
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar