PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

La Federación Española selecciona a la nadadora de Alcantarilla Sara Torres para un grupo de alto rendimiento

Miércoles, 17 may. 2023. REDACCIÓN
Sara Torres Fernández, nadadora de once años de edad del Club Natación Alcantarilla, ha sido incluida esta temporada en el programa de Tecnificación GEBA para el desarrollo del talento Olímpico. El programa GEBA es impulsado por la Federación de Natación de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Natación.
En este grupo están incluidos los diez nadadores y diez nadadoras de las categorías benjamín y alevín con un futuro más prometedor dentro de la natación murciana. Durante toda la temporada, son convocados para realizar concentraciones con el fin de cohesionar el grupo y formarlo como selección de natación de la Región.
Estas concentraciones han sido dirigidas en algunas ocasiones por entrenadores de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que se desplazan hasta nuestra Región para establecer los primeros contactos con estos prometedores nadadores e ir formándolos y conociéndolos poco a poco. Además, vienen acompañadores de nadadores o ex nadadores de la RFEN que ha sido o son olímpicos, como por ejemplo la nadadora Lidón Muñoz, participante en unos Juegos Olímpicos y poseedora de varios récords nacionales, o Rafa Muñoz, nadador participante en dos Juegos Olímpicos, poseedor del récord mundial de 50 metros mariposa y que compitió siempre mano con mano con el célebre nadador estadounidense Michael Phelps.
“De esta manera, el Club Natación Alcantarilla muestra cómo sigue realizando un excelente trabajo en todas las categorías del club y cómo va sacando talento nuevo para añadirlo a los nadadores como Pedro Tudela o Beatriz Torné que ya brillan en las categorías superiores de la natación murciana y nacional”, señala con satisfacción el Club Natación Alcantarilla en un comunicado.

Nadadores y nadadoras seleccionados para el grupo GEBA de la Real Federación Española de Natación
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar