ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Fotogalería. La lucha por la Alcaldía de Alcantarilla comienza en las paredes de la ciudad

Sábado, 13 may. 2023. MAIRO CRESPO
La campaña electoral ha comenzado. Al menos según el calendario oficial, porque flota la sensación de que la campaña empezó hace tiempo.
El 28 de mayo algo más de treinta mil electores y electoras de Alcantarilla estamos convocados a las urnas para elegir a la corporación municipal que elegirá al alcalde, y a los diputados de la Asamblea Regional que elegirán al presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Esta será la décimo segunda vez que elegiremos a nuestros representantes municipales desde la instauración democrática en los ayuntamientos en 1979, año de las primeras elecciones.
Pero estas no serán unas elecciones más, pues hay preguntas importantes que las urnas resolverán: ¿Conservará el PP su mayoría absoluta en Alcantarilla? ¿Superarán los socialistas los seis representantes que obtuvieron en 2019? ¿Qué pasará con los 2 ediles que obtuvo Ciudadanos? ¿Crecerá Vox y sacará más de un concejal? ¿Lograrán IU y Podemos volverán a sentarse en el salón de plenos tras perder la representación municipal en 2019? ¿Qué acogida tendrá el nuevo partido llamado Tercera Edad en Acción?
Los partidos saben que el 28 de mayo será el único día en el que los ciudadanos tienen el poder de decisión en cuatro años.
Hasta la noche de ese domingo 28 no tendremos respuestas a las preguntas planteadas y no sabremos qué decisión sale de las urnas. Pero ha empezado ya la intensa y veloz carrera por despejar esas incógnitas. La noche de la pegada de carteles, una reminiscencia de la propaganda que se mantiene solo por tradición, marca el inicio de esa loca carrera electoral.
Les dejamos las imágenes de ‘la noche de los carteles’.
Seguiremos informando.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar