DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC permanece en Tercera División

Viernes, 12 may. 2023. MARIO CRESPO
Alcantarilla FC seguirá la temporada próxima en competición nacional de Tercera División RFEF pese a haber finalizado la temporada en puesto de descenso.
Dos hechos externos al club alcantarillero le permiten mantenerse en la categoría. Por un lado el ascenso del Águilas CF a la Segunda División deja una vacante en Tercera que cubre el equipo de descenso mejor situado, que en este caso es el Alcantarilla FC. Detrás de él han quedando el CD Bullense y el Muleño FC.
Además, se ha producido una nueva circunstancia, la ampliación de equipos en Tercera, de modo que ahora serán 18 en cada grupo y no 16, por lo que tampoco descenderán el Bullense y el Muleño.
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en un comunicado el acuerdo alcanzado entre la Federación y los presidentes autonómicos para que los 18 grupos de Tercera tengan 18 equipos en competición y no 16 como hasta ahora, lo que evitará el descenso de numerosos equipos, que se salvarán con esta ampliación. Además, la Federación invertirá más de dos millones de euros en la financiación de los nuevos equipos. La RFEF aporta una media de 61.000 euros por club y temporada en concepto de ayuda al fútbol no profesional, como es el caso mayoritario en los clubes de Tercera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar