DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis ficha a la alero estadounidense Arica Carter

Martes, 9 may. 2023. CB JAIRIS
Hozono Global Jairis ha hecho público el fichaje de Arica Carter, jugadora estadounidense de 26 años procedente del Panathinaikos A.C., con el que ha disputado competición europea esta temporada, promediando 34 minutos y 15 puntos en la fase regular de la Eurocup Women.
Antes de su periplo griego en esta temporada 2022/23, Carter se había erigido en una de las exteriores de referencia de la Liga Femenina Endesa, aterrizando en nuestro país en la campaña 2019/20, de la mano del Al-Qázares, tras culminar su etapa universitaria en Louisville y ser elegida en el número 32 del draft de la WNBA por Phoenix Mercury, con los que disputó seis partidos.
Después de ese primer curso en Cáceres, en el curso 2020/21 pasaba a formar parte de Movistar Estudiantes, donde cuajó dos excelentes campañas. El cénit llegaría en su segunda temporada como colegial, cuando se hacía con el premio de Mejor Alero de la LF Endesa, con un promedio de 31 minutos y 14 puntos por encuentro.
Un refuerzo de lujo para esta segunda temporada del club alcantarillero en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Arica Carter es la primera nueva incorporación al Hozono Global Jairis después de que el club anunciase la marcha de Débora Costa y Marina Lizarazu y la renovación de Belén Arrojo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar