DEPORTESPRIMERA PLANA

El Club Baloncesto Jairis lucha este fin de semana por el ascenso a la liga EBA

Sábado, 6 may. 2023. CB JAIRIS
Tras completar una fase regular inmaculada, con 12 triunfos de 12 posibles, y cubrir con un balance de 10-4 la 2ª fase, el Club Baloncesto Jairis se ganaba el derecho a tomar parte en la Final Four de la 1ª División Masculina, que otorgará el ascenso a la liga EBA.
Será este fin de semana cuando el Palacio de los Deportes de Cartagena acoja la cita, desarrollándose el sábado las semifinales en su pista auxiliar. A las 17:00 h. tendrá lugar el primer partido, entre Real Murcia Baloncesto y OC Soluciones Medioambientales Molina Basket, quedando para las 20:00 h. el que enfrentará a Jairis con el club local, Asadero Maribel Estudiantes Cartagena.
Ya el domingo, la pista principal del Palacio albergará, a las 18:00 h., el partido por el 3º y 4º puesto, estando prevista a las 20:00h. la disputa de la final, donde los de Pedro Hermógenes buscarán estar presentes y tratar de recuperar la categoría en la que se militó la pasada temporada.
La liga EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado) es el cuarto nivel de competición nacional de baloncesto masculino en España, después de la ACB, la LEB oro y la LEB Plata.

Hozono Global Jairis no cuenta con Marina Lizarazu para la próxima temporada. Imagen: CB JAIRIS

Marina Lizarazu deja el Hozono Global Jairis

Y ya en el baloncesto femenino, el Club Baloncesto Jairis, tras anunciar la continuidad de Belén Arrojo y la marcha de Débora Costa, acaba de anunciar el segundo descarte: prescindirá de la jugadora madrileña Marina Lizarazu, que se incorporó el verano pasado al equipo de Alcantarilla y que no continuará en la próxima temporada. El club ha agradecido en una escueta nota “su compromiso y exquisito trato desde su llegada a Alcantarilla”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar