DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC crea un segundo equipo femenino de fútbol para la próxima temporada

Las pruebas de selección tendrán lugar el martes 2 de mayo en el estadio Ángel Sornichero (20:30 h.)

Domingo, 30 abr. 2023. MARIO CRESPO
Alcantarilla FC pondrá en marcha para la próxima temporada otro equipo femenino de fútbol. El actual equipo, creado esta misma temporada, ha ascendido a Preferente Autonómica Femenino, y el club creará un equipo filial que ocupará la plaza que ocupa el primer equipo ascendido en Primera Autonómica Femenino.
El proyecto ya está en marcha y las chicas interesadas, que deberán tener como mínimo 13 años de edad, son convocadas a pruebas de selección que el club realizará este martes 2 de mayo a las 20:30 h. en el estadio Ángel Sornichero de Alcantarilla.
Las interesadas se pueden inscribir en la dirección de correo electrónico comunicalcantarillafc@gmail.com. Más información en los teléfonos 637 377 925 y 601 249 911.
La apuesta por el fútbol femenino del club es clara y ha resultado todo un éxito: ascenso en la primera temporada del nuevo equipo actual. Y la próxima temporada serán dos equipos, el de Preferente y el que se cree ahora en Primera.

El equipo femenino, en el partido del pasado domingo. Foto: JOSÉ DEL AMOR

Hoy, último partido

Alcantarilla FC femenino juega hoy el último partido de temporada en Primera Autonómica en el campo del Escuela de Fútbol Dolores (10:00 h. San Juan Bosco colegio Salesianos). El equipo ya está matemáticamente ascendido a Preferente, por lo que poco se juega en este encuentro que, sea cual sea el resultado, confirmará el ascenso.
El equipo senior masculino, que esta temporada jugaba por primera vez en competición nacional (Tercera RFEF) sigue esperando la confirmación de su permanencia tras una temporada de nervios e inestabilidad que le ha situado en puestos de descenso.
La permanencia del femenino dependerá del resultado de dos partidos de Segunda (grupo 4), de los equipos murcianos Cartagena y Mar Menor. Si alguno de los dos no desciende a Tercera, Alcantarilla FC conservaría su plaza en esta categoría. Aún quedan tres jornadas en Segunda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar