ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Alcantarilla ya tiene su propia tapa: La Huertana

Cuarenta bares y restaurantes de nuestro municipio ofrecen esta especialidad gastronómica: pisto huertano sobre hojaldre con bonito

Viernes, 28 abr. 2023. REDACCIÓN
La hostelería y el Ayuntamiento se dan la mano para lanzar la primera tapa local, que se podrá degustar en más de 40 establecimientos del municipio.
Los locales de hostelería y restauración de Alcantarilla se han unido para ofrecer (ya disponible) una tapa distintiva local, elaborada con ingredientes típicos de la huerta murciana y a un mismo precio (2,50 euros) en todos los locales.
La Huertana está elaborada con pisto huertano sobre una base de hojaldre y con dados de bonito (en referencia a la Lonja de Pescado de Alcantarilla, la más grande del interior en el sureste español) y toques de mahonesas infusionadas.
La tapa nace de una creación del cocinero alcantarillero Manolo Castro, que fusionó los ingredientes de la huerta y el mar para dar lugar a un sabor único, en honor al eslogan ‘Alcantarilla, donde la huerta nace’.
La tapa está ya disponible en los bares y restaurantes de Alcantarilla.

Presentación de la tapa creada por el cocinero de Alcantarilla Manolo Castro (izda.), junto al alcalde, Joaquín Buendía. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar