DEPORTESPRIMERA PLANASin categoría

El senior masculino del Alcantarilla FC se despide encajando una goleada

Acabada la temporada, su permanencia en Tercera RFEF depende ahora de los resultados de los equipos murcianos de Segunda

Lunes, 24 abr. 2023. MARIO CRESPO
El equipo senior masculino del Alcantarilla FC jugaba este domingo el último partido de temporada sin dar una alegría a la afición al recibir en su visita al Unión Molinense un sonora goleada de 7-0.
El resultado es coherente con una temporada irregular y preocupante en la que la alegría por el ascenso a la categoría nacional, en Tercer RFEF, se iba apagando partido a partido. En Navidad se encendía la alarma tras la marcha del entrenador Víctor Pagán y la recuperación de Carnizas para salvar al equipo del descenso al que estaba abocado. Alguna victoria y el mal juego de otros competidores que han acabado más cerca del descenso han salvado por la campana al Alcantarilla FC.
El equipo masculino acaba en el puesto 14 de la clasificación (de 16 equipos) y en 30 partidos ha conseguido 25 puntos, ha ganado solo 5 partidos, ha empatado 10 y ha perdido los 15 restantes. Sólo ha marcado 20 goles y ha encajado 38.
Con estos resultados el Alcantarilla FC podría descender, al ocupar uno de los tres puestos de descenso. Pero es altamente probable que no sea así porque si no desciende desde Segunda RFEF ningún equipo murciano a Tercera, se generarían vacantes que ocuparían los equipos mejor situados y los rojiblancos son los que están mejor de los tres (con Muleño y Bullense) de la zona de descenso. Por tanto, Alcantarilla FC depende ahora de que el Cartagena y el Mar Menor se salven del descenso en las tres jornadas que quedan. Y ambos están bien situados para conseguirlo.
Si como se espera el Alcantarilla FC no desciende, sería un alivio para el club. Pero solo lo justo para hacer borrón y cuenta nueva y empezar la nueva temporada manteniendo la categoría y una temporada en blanco por delante en la que situarse en buena posición. Pero antes el club debe afrontar algunos retos, como la financiación (es el club de Tercera con menor presupuesto) y los retos de la ampliación: el equipo femenino pasa de Primera Autonómica a Preferente Autonómica y para Primera el Alcantarilla FC creará un nuevo equipo femenino, así como otro femenino en las bases. También está en la mira del equipo conseguir profesionalizar toda su plantilla y poder permitirse algunos fichajes.

Las jugadoras de Alcantarilla aplauden al equipo de Sangonera, que le marcó siete goles. Foto: JOSÉ DEL AMOR

El femenino pierde en casa

Por su parte, el equipo femenino del Alcantarilla FC, virtualmente ascendido a Preferente Autonómica, no conseguía retener en casa los tres puntos en el encuentro frente al Polideportivo Atlético Sangonera, con el que perdía por 1-3.
El próximo fin de semana el equipo femenino cierra temporada (número 26) y se desplazará para jugar contra el Escuela de Fútbol Dolorense, en Cartagena.
El equipo femenino termina la liga en segunda posición de Primera Autonómica, lo que supone el ascenso directo a Preferente Autonómica, la categoría superior regional y puerta de entrada a la categoría nacional, meta que se marca el club para la próxima temporada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar