PRIMERA PLANASUCESOS

Un subinspector de Policía de Alcantarilla fuera de servicio es agredido por tres delincuentes

El policía asistió a una mujer que fue atracada en su coche y buscaba a los asaltantes cuando se topó con ellos

Sábado, 22 abr. 2023. REDACCIÓN
Un subinspector del cuartel de Alcantarilla de la Policía Nacional se encuentra hospitalizado con heridas en la cabeza y brazos tras ser agredido por tres delincuentes a los que perseguía después de que hubieran asaltado a una mujer en su coche para robarle. Uno de los delincuentes portaba un hacha, con cuyo mango golpeó al agente causándole heridas en ambos brazos así como traumatismo craneal por un fuerte golpe con el mango del hacha.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de este jueves en la zona de La Fica, en Murcia, por donde transitaba el policía, que hacía deporte junto al río.
Al percatarse de que una mujer estaba en su coche con el cristal roto se acercó a asistirla y le contó que había sido asaltada por tres jóvenes. El subinspector recorrió la zona intentando dar con ellos, hasta que los localizó y se identificó como policía. Los jóvenes respondieron emprendiéndola a golpes con el policía y más tarde huyeron.
El subinspector herido fue asistido por la mujer asaltada, que le ayudó a llegar a zona segura y avisó a una ambulancia. Los sanitarios le asistieron en el lugar y le trasladaron al hospital Reina Sofía, cercano a la zona, donde quedó ingresado por sus heridas. El policía se encuentra en estado crítico pero fuera de peligro.
La Policía Local de Alcantarilla ha hecho público, a través de redes sociales, su apoyo y solidaridad con el policía nacional agredido “por su vocación de servicio”.
Los tres delincuentes, tras hacerse cargo del caso la Policía Nacional de Murcia, pudieron ser identificados, localizados y detenidos y han pasado a disposición judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar