PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Los antiguos oficios de Alcantarilla, reunidos en una exposición en Cayitas

El profesor jubilado José Riquelme Marín ha reunido más de quinientas fotografías de los descendientes de artesanos de nuestro municipio

Miércoles, 19 abr. 2023. REDACCIÓN
Hasta el próximo 3 de mayo está abierta la exposición ‘Antiguos oficios en Alcantarilla III’, que recoge imágenes textos y algunas muestras de trabajos artesanos antiguos. La muestra está instalada en el Archivo Histórico Municipal, en la plaza de Cayitas, y fue inaugurada este lunes.
La muestra ha sido elaborada y reunida por José Riquelme Marín, historiador y profesor jubilado que ha realizado anteriores exposiciones y ha publicado varios libros sobre los antiguos oficios en nuestra localidad, mediante una labor de búsqueda no solo documental sino a través de los familiares y descendientes de artesanos que han aportado a la exposición información, fotografías y algunas muestras. En la muestra se pueden encontrar más de quinientas fotografías que el profesor Riquelme ha reunido de los familiares y descendientes y algunas realizadas por él mismo.
Un recorrido por la historia de Alcantarilla protagonizado por sus gentes y su trabajo en oficios ya prácticamente desaparecidos en algunos casos.
Durante la inauguración, a la que asistió el alcalde de Alcantarilla, el profesor José Riquelme explicó a los asistentes algunas de las anécdotas en torno a estos trabajos y la labor de recopilación.

La exposición se puede contemplar en el Archivo Histórico, en la plaza de Cayitas. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Exposición ‘Antiguos oficios III en Alcantarilla’
Archivo Histórico Municipal.
Casa Cayitas. Plaza de Cayitas. Alcantarilla
17 de abril al 3 de mayo
Horario de visita: 10:00 a 13:00 h. y 17:00 a 20:00 h.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar