EDUCACIONLOCALPRIMERA PLANA

El Centro de Adultos de Alcantarilla tendrá 30 plazas para el curso de acceso a FP

Sábado, 15 abr. 2023. REDACCIÓN
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece 240 nuevas plazas en cursos específicos preparatorios para el acceso a FP de grado medio y superior, el próximo curso 2023-2024, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De estas plazas, 30 se crean en el Centro de Personas Adultas de Alcantarilla.
Se trata de formación para aquellas personas que quieran estudiar ciclos de grado medio y superior sin tener la titulación necesaria para su acceso, con el objetivo de fomentar la formación y luchar contra el abandono educativo.
El consejero Víctor Marín destacó que “hemos detectado una creciente demanda de enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional, lo que hace necesario facilitar a las personas adultas que carecen de los requisitos de acceso a estas enseñanzas la formación necesaria para que puedan continuar sus estudios”.
Así, se impartirá el curso de formación específico para el acceso a la formación profesional de grado superior en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Alcantarilla, Comarca Oriental (Santomera), Mar Menor (Torre Pacheco), Vega Media (Molina de Segura) e Infante (Murcia), cada una con 30 plazas.
Así mismo, los CEPA Puente Tocinos (Murcia) y Guadalentín (Alhama de Murcia) impartirán la misma formación en turno vespertino en las aulas de los IES Aljada, en el caso de Puente Tocinos, e IES Miguel Hernández, en el caso de Alhama de Murcia, con 30 plazas cada uno.
Se ofrecerá también el curso de formación específica para el acceso a la formación profesional de grado medio en el CEPA García Alix (Murcia), con 30 plazas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar