OPINIONPRIMERA PLANA

Opinión. Carta abierta al alcalde José Antonio Serrano sobre el carril bici de Murcia a Alcantarilla

Por DIEGO ROSIQUE
Concejal no adscrito Ayuntamiento de Alcantarilla
Viernes, 14 abr. 2023

Señor Serrano, soy Diego Rosique Pérez y me dirijo a usted en mi calidad de concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla, y mucho más aún si cabe, como usuario diario de la vía/carretera N-340, para protestar por la irracional obra que están usted y su equipo perpetrando en la carretera de Alcantarilla.
Hasta hace unas semanas se podía ir desde Alcantarilla a Murcia en la carretera con dos vías en cada sentido. En estos momentos ha quitado usted una de las vías para hacer un carril bici y sacando las paradas de autobús fuera, ocupando uno de los carriles a lo largo de toda la carretera.
Señor Serrano, va usted a convertir la carretera en un embudo, creando un grave problema de circulación y que alguno de sus técnicos le habrá comentado.
¿Es consciente de que los autobuses urbanos de transporte, van a paralizar el fluido tráfico de la carretera cuando tengan que coger o dejar pasajeros de las distintas paradas del recorrido, cuando antes, solo se apartaban de la circulación dejando los dos carriles libres?
Diariamente hacen ese recorrido miles y miles de personas en sus vehículos.
¿Sabía usted, que en caso de alcance entre coches se puede quedar la carretera cortada horas hasta que acuda la Policía, si puede llegar?
Con su ocurrencia, los vehículos no pueden hacer un cambio de sentido, al eliminar las clásicas paradas.
Con esta ‘aventura’ los coches estarán más tiempo emitiendo gases, con el consiguiente deterioro ¿o esto tampoco lo ha valorado?
Señor Serrano, ha creado usted un problema donde no lo había. Debería haber contado con los habitantes de sus pedanías, de Puebla de Soto, Sangonera la Seca, La Raya, Rincón de Seca, Nonduermas, Javalí Viejo, Era Alta y el municipio de Alcantarilla, desde los cuales se desplazan diariamente miles de ciudadanos hacia la capital y que verán de forma irracional cómo el tiempo en la carretera se alarga innecesariamente, con los consiguientes trastornos.
Señor alcalde de Murcia, con su actuación las ambulancias tendrán una mayor dificultad para atender a personas en urgencias sanitarias de accidentes o domicilios y que usted bien conoce la importancia de los minutos o segundos para salvar una vida al ser usted médico. Los servicios de extinción de incendios verán un serio inconveniente con el atolladero de tráfico, aumentando la angustia de quien precisa de su asistencia. Y continúo con los dispositivos policiales que son reclamados a diario para la atención de los ciudadanos.
Señor Serrano ¿sería razonable afirmar que de toda la ralentización de los servicios asistenciales con sus posibles y trágicas consecuencias no deseables a partir de esta actuación, es usted directamente responsable?
Señor alcalde, es una obligación de todas las autoridades valorar los pros y contras de todas y cada una de las actuaciones de los términos municipales, o cuando menos escuchar a la oposición o el sentir ciudadano, para dar los pasos en la dirección más correcta y que menos trauma provoquen, o simplemente lo que funciona no se toca. Considero que ese dinero, que sale de las arcas municipales, hubiera estado mucho mejor empleado en las pedanías de su extenso municipio y que tienen unas necesidades apremiantes en servicios, obras, equipamiento, asfaltado, iluminación, aceras y en más de un caso para una intervención urgente e inmediata.
Señor Serrano, no estoy seguro de que le llegue esta carta abierta, pero en todo caso serán los ciudadanos quienes valoren en las urnas sus dos años de gestión.
Reciba usted un atento saludo. Diego Rosique

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar