INFOCOMERCIALPRIMERA PLANA

La estrella Michelín María José Martínez presidirá el jurado del I Campeonato de Tapas y Pinchos de Alcantarilla

Miércoles, 5 abr. 2023. REDACCIÓN
María José Martínez, chef del restaurante valenciano Lienzo, con una estrella Michelin desde 2021 y un Sol Repsol, presidirá el jurado del I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, el 24 y 25 de abril en Alcantarilla.
Los hosteleros interesados en participar en esta competición dirigida a 40 cocineros de la Región, se pueden apuntar desde el formulario de inscripción en www.academiadelatapa.com o llamando al 687 18 68 67. El Campeonato cuenta con el apoyo patrocinio de: Nueva Cocina Mediterránea, Mahou, Bodegas Castaño y Summa Experience (menaje para restauración). 
Participar como presidenta de este I certamen regional de gastronomía en miniatura, significa “un orgullo como murciana porque hay un nivel muy grande en la Región, y qué menos que tener este concurso, para que todo ese potencial que tenemos en la Región brille, se luzca y sea muy conocido por todos”, expresó María José Martínez.
En opinión de la Concejal Delegada de Empleo y Comercio de Alcantarilla, Mariola Alegría, “esta apuesta de promoción gastronómica del Ayuntamiento se materializa en un campeonato de tapas y pichos que será el punto de encuentro de los mejores cocineros de Murcia, un escaparate de la calidad y variedad de la gastronomía en miniatura de la Región. Como anfitriones, estamos muy satisfechos de tener en la presidencia del Jurado a la reconocida chef María José Martínez, desde luego todo un privilegio que nos acompañe; por ser un referente de superación e innovación en la cocina, valores que promovemos desde esta competición regional”, señaló la edil.
María José Martínez nació en Alhama de Murcia, se crió en la comarca del Bajo Guadalentín, rodeada de los huertos, panales y frutales de su familia.
Los organizadores del campeonato señalan que “desde niña mostró interés y aprendió las tareas del campo. En esta etapa se forjó su personalidad culinaria, marcada por una fuerte conciencia medioambiental, que ha hecho realidad a través de la investigación, la recuperación de género en peligro de extinción y la apuesta por los productores; materializado en el plan de recuperación de colmenas en apoyo a la apicultura urbana de Valencia, convirtiendo a la miel en el producto estrella en varios de sus platos. Su cocina se distingue por los sabores tradicionales combinados con técnicas y elaboraciones modernas. La estrella es el producto ecológico de proximidad”.
Esta competición regional se celebrará en el Atardecer Salones, con el apoyo y colaboración de las empresas Hida Alimentación, DOP Vinos de Jumilla, José Díaz, Fornet, Café Blackzi, Tartuflanghe, Aqua Vitae Cocktails, Doal Rent A Car, A mi manera Comunicación, la Lonja de Alcantarilla, Almazara San Diego y Sibaritas Murcianos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar