ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis sella la permanencia en LF Endesa (58-54)

Lunes, 27 mar. 2023. CB JAIRIS
Este fin de semana llegaba la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa, que en el caso de Hozono Global Jairis brindaba el penúltimo compromiso de la fase regular de la Liga Femenina Endesa en el pabellón Fausto Vicent. Rendía visita este domingo Durán Maquinaria Ensino Lugo, en un encuentro que podía suponer la certificación matemática de permanencia del club alcantarillero en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Así sería en caso de ganar el partido, tras la derrota el sábado de Innova-TSN Leganés en su visita a Embutidos Pajariel Bembibre.
Salía de inicio el conjunto alcantarillero con Shante Evans, Tamara Seda, Aislinn Konig, María Bettencourt y Belén Arrojo. El partido arrancaría con gran intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. La primera ventaja la adquiría Ensino Lugo (3-9), lo que obligaría a Eric Suris a parar el partido, a 5:26 para culminar el primer periodo. La entrada de Claudia Contell revolucionaría el cuarto anotando cinco puntos, sumado a una incisiva Érika de Souza en la zona, con cuatro puntos, haría que Hozono Global Jairis se acercase en el luminoso. Los 10 primeros minutos acabarían con un resultado de 15-18.
La iniciativa del segundo cuarto la marcaría Ensino Lugo, llegando a gozar de una ventaja de nueve puntos (17-26). A partir de ese momento, con buenas defensas y una estelar Aislinn Konig, Hozono Global Jairis apretaría el marcador hasta llegar a ponerse un punto arriba. El conjunto visitante se llevaría una ventaja mínima a los vestuarios (27-28).
A la vuelta de vestuarios, las locales salían lanzadas de la mano de Konig, que anotaría dos triples, para alcanzar una ventaja de seis puntos (35-29). Si bien, Lugo reaccionaría con un amplio parcial 4-16, para recuperar la manija del partido y empezar el cuarto final con una ligera ventaja (39-45).
Las chicas de Eric Suris saldrían a por todas en el último cuarto, igualando el marcador (47-47) con otro triple de Konig. La irrupción de Brcaninovic permitiría igualar la máxima para el conjunto de Alcantarilla (53-47). Seguía el show de la canadiense desde la línea de 6’75, y el partido llegaba a los últimos instantes con un apretadísimo resultado (56-54), pero dos tiros libres de Konig aseguraban la victoria y la permanencia otra temporada más en la Liga Femenina Endesa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar