LOCALPRIMERA PLANA

El femenino del Alcantarilla FC vuelve a la senda de la goleada: 2-7 al Alhama en su casa

Domingo, 26 mar. 2023. MARIO CRESPO
Las jugadoras del Alcantarilla FC Universae vuelven a su racha de victorias con abultada cuenta de goles. Tras el paréntesis de la jornada anterior, en que perdieron frente al equipo líder de Primera Autonómica Femenina, vuelven a darlo y conseguirlo todo. Tanto que con una victoria más las rojiblancas conseguirían el ascenso matemático a Preferente Autonómica tres jornadas antes del final de la liga.
Laura Hidalgo consiguió nada menos que cinco de los siete goles del Alcantarilla FC en los minutos 4, 9, 52, 57 y 74. Los otros dos tantos rojiblancos corrían por cuenta de María Sánchez (minutos 33 y 58).
Sin duda las visitantes avasallaron a las locales desde el minuto uno. Bueno, concretamente desde el minuto 4 del primer gol de Laura Hidalgo. Laura marcó dos goles y un tercero de María antes de que las locales reaccionaran y marcaran su primer tanto al filo del descanso, con gol de Zaira Tornel en el minuto 42.
La segunda parte fue aún más arrolladora, con dos goles de Laura Hidalgo, un tercero de María Sánchez y otro más de Laura. Nuevamente Zaira Tornel marcaba el segundo y último gol para las locales a un minuto para el final del partido. Y todo con deportividad, pues no hubo ni una sola tarjeta, de ningún color en todo el encuentro.
Con este resultado Alcantarilla FC sigue segundo clasificado, a 15 puntos del líder, el SMX Athelic Club de Murcia B, que este sábado también ganó por 3-0 al Algezares, uno de los equipos colistas. A falta de cuatro jornadas para terminar la liga, una nueva victoria de las alcantarilleras les llevaría directamente al ascenso a Preferente Autonómica. Sería todo un éxito teniendo en cuenta que el equipo femenino ha debutado este año, es de nueva creación y pertenece a uno de los clubes con menos presupuesto.
En la jornada 23, el próximo fin de semana, Alcantarilla FC Universae juega en casa, en el Ángel Sornichero, y recibe al Atlético Pitanatarense, el tercer equipo clasificado, rival directo en la lucha por el ascenso. Así pues será un partido no solo decisivo sino también emocionante. Y lo mejor, en casa. Así que la afición también juega, llenando la grada del Ángel Sornichero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar