POLITICAPRIMERA PLANA

Jana Lorenzo: “Vamos a dejarnos la piel para volver a estar en el Ayuntamiento de Alcantarilla”

Lunes, 20 mar. 2023. REDACCIÓN
Jana Lorenzo, candidata de Izquierda Unida-Verdes a la Alcaldía de Alcantarilla, señaló en el acto público de presentación de la candidatura que “nosotras estamos en política para trabajar y ponemos a la gente en el centro de todas nuestras acciones”. Lorenzo también destacó que “vamos a dejarnos la piel para volver a estar en el Ayuntamiento, donde se toman las decisiones, por y para la gente”.
Izquierda Unida-Verdes de Alcantarilla ha arrancado su campaña electoral para las Elecciones Municipales del 28 de mayo con un acto público el sábado en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, en el que fue presentada la candidatura.
En su intervención, la candidata hizo hincapié en la necesidad de que IU vuelva a estar “bien representada” en el Ayuntamiento de Alcantarilla y destacó la forma de hacer política escuchando a la ciudadanía.
En el acto también intervino el coordinador regional y candidato a la Asamblea por IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, que hizo un balance de los 28 años de gobiernos del Partido Popular en la Región, que consideró “una gestión desastrosa de políticas neoliberales destructivas que han empeorado en los cinco años de López Miras”. 
Por su parte, Carmen Sonia Martínez, candidata a la Asamblea Regional, destacó el importante papel que juegan tanto las mujeres como las y los jóvenes dentro de Izquierda Unida.
El acto también tuvo el apoyo del comité federal de IU, con la asistencia de Ismael González, responsable federal de Organización, quien destacó la importancia de Izquierda Unida dentro del gobierno de coalición en España “y la fuerza fundamental que supone IU para que en España tengamos la primera presidenta de la historia, Yolanda Díaz”.
Joaquin Atenza, número 2 de la candidatura local, puso de manifiesto la ambición de la candidatura con la que se presenta Izquierda Unida en Alcantarilla. «Tenemos una candidatura renovada con muchos independientes, que aúna el compromiso y la fuerza de la juventud con la experiencia de la militancia de IU-Verdes Alcantarilla”. Y concluyó: “es una candidatura ilusionante”.

Miembros de la candidatura de IU en los arcos del Acueducto. Foto: IU Verdes
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar