PRIMERA PLANASUCESOS

Los comerciantes de Alcantarilla, en alerta ante el ‘timador del cambio’

Domingo, 19 mar. 2023. REDACCIÓN
La Policía Local de Alcantarilla identificó este sábado a un hombre del que habían recibido varios avisos por intentar robar en al menos cuatro establecimientos mediante el timo del cambio. Esta técnica de hurto, bastante extendida, consiste en pagar un artículo de coste mínimo con un billete de 50 euros y luego pedir al dependiente que se lo devuelva porque ha visto que dispone del importe con un billete más pequeño. El comerciante se lo devuelve, el timador lo guarda y saca otro de diez alegando que se ha confundido y le ha devuelto uno de 10 en vez de el de 50 euros. Esta maniobra no suele tener mucho éxito, porque los comerciantes están especialmente atentos al cobro y devolución, especialmente cuando es con billetes grandes, pero a base de insistir algún comerciante de buena fe o sencillamente que trabaje rápido porque otros clientes esperan puede ser víctima de este timo.
La Policía ya había recibido varios avisos de la presencia de este hombre el sábado por la tarde en los comercios del centro de Alcantarilla, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda y cuatro agentes dieron con él en un establecimiento del que salía tras haber intentado la misma maniobra. Previamente lo intentó en una administración de lotería, un quiosco de venta de la ONCE, una carnicería y una tienda de ropa. El hombre (que en la imagen aparece con chaqueta azul claro y pelo blanco) va bien vestido y suele abandonar en su empeño cuando ve que el comerciante ha percibido su intento de engaño.
El comercio local de Alcantarilla ha sufrido en los últimos meses una ola de hurtos por parte de varios ladrones profesionales ya conocidos. El contacto entre comerciantes y cuerpos policiales es permanente, así como entre los propios comerciantes, que se avisan a través de grupos de mensajería de la presencia de estos ‘profesionales’.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar