DEPORTESPRIMERA PLANA

La victoria del Alcantarilla FC frente al Bullense le da un respiro en su lucha por la permanencia

Domingo, 19 mar. 2023. MARIO CRESPO
La permanencia en Tercera RFEF del Alcantarilla FC Universae está más cerca, mucho más cerca, tras la victoria este sábado ante el CD Bullense (3-1), el principal competidor por salir de la zona de descenso y que ahora ha quedado cinco puntos por debajo de nuestros jugadores.
Tras unas semanas angustiosas para los rojiblancos, esta victoria es todo un balón de oxígeno para los de Alcantarilla, que este año se estrenaban en el grupo 13 de Tercera tras una impresionante temporada 21-22. Un ascenso histórico que llenó de esperanza a la afición. Pero el salto de nivel deportivo ha complicado la estancia en la nueva categoría.
El marcador lo inauguraba Diego Antonio, marcando el primer gol para los locales en el minuto 23. Hasta la segunda parte no se movía el marcador, con dos goles sucesivos de D. Almeida en los minutos 55 y 57, que ponían el 3-0 en el marcador. Chema marcaba el único tanto, el de la consolación, para los visitantes, en el minuto 72, dejando el marcador en el definitivo 3-1 que ha hecho que los tres puntos del encuentro se queden en casa, tres puntos de oro para el Alcantarilla FC Universae.
Con este resultado nuestro equipo queda en el puesto 14 de la clasificación, salvando el corte de los dos últimos clasificados que descenderán de forma directa. Los rojiblancos están a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el CD Bullense y a un solo punto del Deportiva Minera, en el puesto 13.
La victoria en el próximo partido sería importante para consolidar la permanencia, aunque en parte dependerá de los resultados que obtengan Deportiva Minera, El Palmar, Ciudad de Murcia y Caravaca, los cuatro equipos a los que el Alcantarilla puede disputar la parte central de la clasificación.
La semana próxima Alcantarilla FC se enfrenta al Cieza, el noveno clasificado, y además en su campo. Será en la jornada 27 de un total de 30.

El femenino recibe hoy al líder

En situación diferente se encuentra el equipo femenino del Alcantarilla FC Universae, que milita en Primera Autonómica Femenina. Esta mañana a las 12:00 h. juega en casa, en el estadio Ángel Sornichero, contra el líder de la clasificación, el SMX Athletic Club Murcia B. Nuestras jugadoras van en segunda posición de la tabla tras una temporada sencillamente espectacular.
No obstante, los nueve puntos de diferencia con el líder, que lo hacen inalcanzable sea cual sea el resultado de este partido, le resta transcendencia. Pero pese a la diferencia de puntos, nuestras jugadoras aún tienen a su alcance ganar la liga y, desde luego, conseguir el ascenso directo aunque no queden las primeras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar