DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis busca este domingo otra hazaña fuera de Alcantarilla

Sábado, 18 mar. 2023. CB JAIRIS
Este fin de semana llega la jornada 26 de la Liga Femenina Endesa, que nos trae otro difícil compromiso fuera de casa para Hozono Global Jairis. El club alcantarillero viaja a tierras aragonesas para enfrentarse el domingo en el Pabellón Príncipe Felipe a Casademont Zaragoza (12:15 h., Canal FEB).
El equipo dirigido por Carlos Cantero figura actualmente en 4º lugar, con un balance de 17 triunfos y ocho derrotas, llegando a dominar la tabla en los primeros compases de la competición. Hace unas semanas cerraban el curso en competición europea, alcanzando los cuartos de final de la Eurocup, cayendo ante Villeneuve d’Ascq. Por su parte, las jairistas afrontan el compromiso aún reponiéndose del infartante encuentro del pasado miércoles, dando un paso muy importante hacia la permanencia tras vencer en el Fausto a Innova-TSN Leganés.
Clave en dicha victoria sería María Bettencourt con esa canasta que colocaba el 64-62 a solamente un segundo para el final. Ya antes del próximo encuentro, la portuguesa también cuenta con un papel protagonista, pues se verá las caras con el equipo al que perteneció la pasada temporada. “Fui muy feliz en Zaragoza, fue un año muy bonito y me hace ilusión volver, ver de nuevo a compañeras que son mis amigas ya para toda la vida y, por supuesto, también ver a la gente, porque Zaragoza cuenta también con una afición que aprecia el baloncesto femenino”, señalaba este viernes en rueda de prensa la jugadora lusa.
Por su parte, el técnico del club alcantarillero, Eric Surís, señalaba que se tratará, sin duda, “de un partido de máximo nivel de exigencia, contra un equipo que está haciendo un ‘temporadón’ y lleva toda la temporada regular entre los cuatro primeros”. “Es un equipo con mucho oficio, con mucho talento, físico. En todas las posiciones tienen jugadoras ‘top’, con un nivel físico que te marca mucho, te condiciona mucho el juego, y así se está viendo durante la liga”.
“Mentiría si dijera que la victoria o la derrota no influyen en un estado de ánimo. Lo que desde luego no cambia, más allá del resultado del pasado miércoles, es cómo afrontamos este partido, cómo lo preparamos, y lo haremos con la misma ambición y autoexigencia de siempre”, indicaba el técnico gerundense.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar