DEPORTESPRIMERA PLANA

El femenino del Alcantarilla FC se trae una nueva victoria de Cartagena y se prepara para medirse con el líder

El senior masculino consigue un empate, insuficiente para salir de la zona de descenso de Tercera

Lunes, 13 mar. 2023. MARIO CRESPO
Las jugadoras del Alcantarilla FC no decepcionaron al club y a la afición, una semana más, con una victoria más en esa senda clara hacia el ascenso directo a Preferente Autonómica desde el Primera Autonómica en el que militan actualmente.
En su salida a Cartagena regresaron con los tres puntos del encuentro en la clasificación y dos goles en el marcador frente a ninguno del equipo local. Y eso que el rival no era de los fáciles, el FC Cartagena SAD quinto en la clasificación (ahora sexto, tras su derrota ante las de Alcantarilla).
Marina Salina, tal y como nos tiene acostumbrados, abría el marcador al filo del descanso, en el minuto 43. Y el gol de la confirmación de la victoria también se haría esperar. Laura Hidalgo marcaba el segundo en el minuto 76.
Con este resultado y tras la jornada 20 de la liga de Primera Autonómica Femenina FFRM, nuestro Alcantarilla femenino sigue en segunda posición en la tabla (47 puntos), a nueve puntos del SMX Athletic Club Murcia B (56 puntos) que no da respiro a ningún rival.
Y precisamente la próxima jornada 21, el domingo 19, Alcantarilla FC recibe al líder, el SMX Athelic Club de Murcia B. Y será aquí, en Alcantarilla, en el Ángel Sornichero. Seguiremos informando.

Un insuficiente empate para el Tercera

Con menos optimismo podemos hablar del equipo senior del Alcantarilla FC Universae de Tercera RFEF. Conforme se acerca el final de temporada más difícil se ve salir del pozo de la zona de descenso.
En su visita al UCAM B Murcia no logró pasar del empate (1-1) que solo le sirvió para sumar un punto. Pero el equipo sigue en el puesto 14, zona roja de descenso, con 22 puntos, y ya está a cuatro del siguiente equipo por arriba, el Deportiva Minera, que tiene 26. Por lo que en una sola jornada, aunque ganara el Alcantarilla y perdiera el Minera, no lograría salir de la zona roja.
El partido transcurrió sin goles hasta casi el final del encuentro. En el minuto 66 marcaba A. Torres para los locales y tan solo dieciséis minutos después reaccionaba el Alcantarilla con el gol del empate que salió de la bota de Papi (minuto 77).
El próximo partido será crítico para nuestro equipo, porque recibe al CD Bullense, que es precisamente el que va detrás en la tabla a solo dos puntos. La victoria de los bullenses en el Ángel Sornichero el próximo domingo supondría para nuestro equipo bajar una posición más, el penúltimo peldaño. Mientras que la victoria no lograría sacar a los alcantarilleros de la zona roja, pero sí poner distancia con los otros dos colistas y acercarse a la zona media de la tabla. Tengamos en cuenta que ya sólo quedan cinco jornadas para el final de la liga y cada partido, cada punto y cada gol son vitales para la salvación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar