ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Alta cocina en miniatura: Alcantarilla acoge el Campeonato de Tapas y Pinchos

Se celebrará el 24 y 25 de abril con la participación de cuarenta profesionales de la hostelería

Sábado, 11 mar. 2023. REDACCIÓN
Alcantarilla se convierte en capital de la alta gastronomía en miniatura al acoger el I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, durante los días 24 y 25 de abril, en los salones del restaurante El Atardecer.
Esta competición dirigida a 40 cocineros de la Región será en formato showcooking (elaboración en vivo que presencia el jurado) los participantes elaborarán las tapas en tres boxes de cocina instalados en un escenario, delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la cocina en miniatura y críticos gastronómicos, llegados de otras comunidades autónomas.
El Campeonato repartirá a los cocineros ganadores más de tres mil euros en productos de los patrocinadores. Makro otorgará al ganador 1.500 euros en sus productos.
Esta iniciativa de promoción gastronómica de la Región liderada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la organización de la Academia de la Tapa y del Pintxo, se ha presentado en una rueda de prensa desde la Plaza de Abastos Campoamor, con intervenciones del alcalde, Joaquín Buendía, el cocinero Manolo Castro, jefe de cocina del restaurante La Cava de Royán, junto al presidente de la entidad organizadora, Mikel Martínez.
“Alcantarilla es donde la huerta nace y de la huerta salen precisamente los productos que son la base de la gastronomía de la Región de Murcia, donde, además, tenemos una gran variedad de tapas de gran calidad, por lo que participar en eventos de esta categoría, que se celebran a nivel regional, pero con proyección nacional, contribuyen a promocionar la calidad de nuestra gastronomía”, explicó Buendía.
También han asistido a la presentación del programa de esta primera competición regional de gastronomía en miniatura, la concejala delegada de Empleo y Comercio, María Dolores Alegría López, Luis Miguel García, director general de Nueva Cocina Mediterránea, patrocinadores, Juan Castillo, presidente de la Asociación de comerciantes de Alcantarilla, Paco García, presidente adjunto de hostelería Alcantarilla, junto a un reconocido grupo de hosteleros de la ciudad y de la región.
Abierto el plazo de inscripción para el I Campeonato de Tapas y Pintxos de la Región de Murcia – Alcantarilla 2023
Los hosteleros interesados en participar en la competición se pueden apuntar gratis, a través de un formulario de inscripción y consultar las bases del Campeonato desde academiadelatapa.com

El I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia Alcantarilla 2023 cuenta con el patrocinio de Makro y Nueva Cocina Mediterránea, y la colaboración de Tartuflanghe, José Díaz equipamiento hostelero y Doal Rent a Car Murcia, El Atardecer Salones, y la D.O. Vinos de Jumilla.
El presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo, Mikel Martínez, explicó: “Las tapas y los pinchos son nuestra seña de identidad gastronómica. La Academia desarrolla este tipo de eventos porque los considera clave para impulsar la creatividad, incentivar la innovación y formación de los cocineros en este tipo de cocina única y exclusiva de España. Alcantarilla, es el lugar perfecto para celebrar este primer campeonato por su situación geográfica y por su apuesta por una ciudad moderna y activa. Juntos, Academia, instituciones y empresas privadas, como atestigua la presencia de Nueva Cocina Mediterránea y otras que se sumarán, vamos a trabajar para que este Campeonato sirva para impulsar la hostelería e incentivar el consumo en los bares y restaurantes”.
Los establecimientos participantes tendrán sus tapas de concurso del 14 al 23 de abril para que quien lo desee pueda disfrutar de estas tapas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar