PRIMERA PLANASOCIEDAD

La Región vive uno de los años hidrológicos más secos de la historia

Martes, 7 mar. 2023. MARIO CRESPO
La Región de Murcia está viviendo uno de los años hidrológicos más secos de la serie histórica, según recoge el Avance Climático Mensual de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). El año hidrológico comienza cada 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 28 de febrero de este año la precipitación media fue de 75 litros por metro cuadrado, lo que supone casi exactamente la mitad (51%) de la media. Este año hidrológico ha recibido la calificación por la Aemet de muy seco y es el tercero más seco desde 1961, después del de 1980-81y del de 2013-2014.
Este pasado mes de febrero, sin embargo, tuvo un carácter pluviométrico normal, es decir, que llovió lo que estadísticamente se esperaba o solo algo menos: 14,3 litros por metro cuadrado de media regional, un 79% de lo habitual en este mes.
Respecto a las temperaturas, la estadística confirma lo que todos hemos sentido: frío. Febrero ha sido un mes especialmente frío, con 1,1 grados centígrados menos de la media de este mes. La temperatura media mínima ha sido también baja, de 3,5 grados. Si bien hay que destacar que los meses de febrero de los últimos años fueron bastante cálidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar