LOCALPRIMERA PLANA

Un nuevo triunfo del femenino del Alcantarilla FC confirma las aspiraciones al ascenso

Lunes, 6 mar. 2023. MARIO CRESPO
Las jugadoras del Alcantarilla FC siguen su escalada de victorias contundentes marcando claramente la tendencia al ascenso de categoría. Un 3-1 frente al EF Esperanza Virgen de la Caridad en el Ángel Sornichero allana bastante el camino hacia ese ascenso a Preferente Autonómica, la máxima categoría regional del fútbol femenino.
La primera parte fue para las visitantes, que inauguraron el marcador con gol de Andrea Hidalgo en el minuto 34. Con ese resultado se llegaba al descanso. Y en el minuto 10 de la segunda parte (55 del partido), Laura Hidalgo conseguía el empate para las alcantarilleras. La remontada fue obra de Marina Salinas, que entró precisamente en el minuto 55 sustituyendo a Lucía Beltrán. Y en el minuto 78 Salinas alumbraba el gol de la remontada que ponía al Alcantarilla FC Universae por delante del equipo cartagenero. Y para confirmar la victoria, en el minuto 86 marcaba el definitivo 3-1 en un segundo tiempo que fue espectacular por el juego de las locales. Sólo una tarjeta amarilla en todo el partido (para el equipo visitante) da muestra de la deportividad de las jugadoras.
Con este resultado Alcantarilla FC Universae sigue segundo en la clasificación de Primera Autonómica Femenina FFRM ya que el equipo líder, el SMX Athletic Club de Mucia B sigue a nada menos que nueve puntos de nuestras jugadoras. Serían necesarias tres derrotas consecutivas de las murcianas y tres victorias paralelas de las alcantarilleras para igualar a puntos al equipo líder. No obstante, el ascenso matemático sigue al alcance de nuestro equipo local aun en segunda posición.
La próxima jornada, número 20 del calendario, Alcantarilla FC Universae viaja a Cartagena para medirse con el FC Cartagena SAD en su campo. Las cartageneras ocupan la quinta posición de la tabla, con diez puntos menos que nuestras jugadoras. Pero no hay partido fácil.
El equipo femenino se ha convertido, con su buen juego, excelentes resultados y grandes perspectivas, en la gran esperanza del club alcantarillero, que comenzaba ilusionado la temporada por el ascenso a Tercera en categoría nacional del equipo masculino pero ahora se encuentra en zona de descenso luchando por salvarse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar