POLITICAPRIMERA PLANA

Tres mujeres encabezan la lista del PSOE a las Elecciones Municipales en Alcantarilla

Domingo, 5 mar. 2023. REDACCIÓN
Lara Hernández Abellán, Conchi Zapata Carrillo y Carolina Salinas Ruiz, por este orden, encabezarán la lista del PSOE a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo en Alcantarilla. Este viernes se presentaba la lista completa en asamblea extraordinaria en la sede del PSOE.
La candidata a la Alcaldía, Lara Hernández, destacó en la asamblea que todos los miembros de la lista cuentan con su confianza y la del partido. “Son personas que quieren a Alcantarilla de corazón, que quieren un pueblo mejor, que creen en la justicia social, en el bien común y en la cultura”, indicó la candidata.
Hernández añadió que “no debería pasar nada porque, por una vez, seamos tres mujeres las que vayamos como cabeza de una lista”.
Conchi Zapata, número 2, es hija del primer alcalde de la democracia de Alcantarilla, Francisco Zapata, y es considerada una persona de confianza de Lara Hernández, con quien comparte responsabilidades en la ejecutiva local.
Carolina Salinas Ruiz es actualmente concejala en la corporación durante esta legislatura y es profesora de Secundaria. Licenciada en Historia del Arte tiene dos másteres de Guía y conservación de bienes culturales y de Investigación y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural.
Los números 4 y 5 de la lista son, respectivamente, Francisco Javier Cascales y Pedro Manuel Toledo Gil, este último hijo de otro alcalde socialista, Pedro Manuel Toledo Valero. El primero es dirigente de Juventudes Socialistas y el segundo milita en el movimiento estudiantil, a través de AGERM (Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia).
La número 6 de la lista es María Dolores Zamora, otra persona de confianza de la candidata a la Alcaldía.
El PSOE obtuvo 6 concejales en las anteriores Elecciones Municipales de 2019, si bien una de ella, Mariola Tomás, actualmente es concejal no adscrita tras abandonar el grupo Socialista. Si el PSOE repitiera resultados en mayo, cuatro de los seis concejales serían mujeres y los otros dos hombres muy jóvenes.

Lista completa

  1. Lara Hernández Abellán
  2. Conchi Zapata Carrillo
  3. Carolina Salinas Ruiz
  4. Francisco Javier Cascales Leal
  5. Pedro Manuel Toledo Gil
  6. María Dolores Zamora López
  7. Llanos Rodríguez Alcaraz
  8. Miguel Peñalver Hernández
  9. Mari Carmen Adán Marín
  10. Miguel Ángel López Marín
  11. Teresa Andreu Molina
  12. Joaquín Guillamón Diaz
  13. Cristina Valverde Ballester
  14. Andrés Francés Teruel
  15. Conchi López López
  16. Jose Antonio Enrique Jiménez
  17. Laura Martínez Rodríguez
  18. Juan José Sornichero Mellado
  19. Susi Lorente Lorente
  20. Vicente Esturillo Campoy
  21. Santos Herrero Cano
    Suplentes:
  22. Juana María Martínez Férez
  23. Mariano Manzanares Ortiz
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar