MASCOTASPRIMERA PLANA

Identifican al dueño de una camada de perros que los abandonó en un playa

Jueves, 2 mar. 2023. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un vecino de Águilas por presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos por haber abandonado a una perra y su camada de tres cachorros en una playa.
Los cuatro perros fueron encontrados en la playa de La Azohía, en el término municipal de Cartagena, en estado de desnutrición, sin agua y sin comida. Gracias a la colaboración ciudadana agentes del Seprona rescataron a los animales, que han sido entregados a una protectora de Mazarrón.
El Seprona inició investigaciones para identificar al autor del abandono de la camada de perros y de su madre y con las pistas facilitadas por vecinos consiguió localizar una finca del municipio de Águilas en la que había perros de similares características. Personados en el lugar, los agentes comprobaron que efectivamente los perros abandonados procedían de esa finca, según reconoció el dueño, que indicó que los abandonó en la playa al no poder mantenerlos.
Los agentes instruyeron diligencias contra el propietario de la finca por un presunto delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos. El Código Penal castiga (artículos 337 y 337 bis) con una pena de entre tres meses y un día y un año de prisión, así como inhabilitación para tener animales a quienes maltraten y causen daños a la salud de los animales domésticos.
El Juzgado de Instrucción de Totana se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar