DEPORTESPRIMERA PLANA

Doscientos ciclistas compiten el domingo por el Trofeo Guerrita de Alcantarilla

La carrera saldrá a las 9:15 horas de la calle Mayor, junto al Jardín de la Constitución, y la llegada está prevista al mismo lugar sobre las 13:25 h.

Martes, 28 feb. 2023. REDACCIÓN
Un total de 196 ciclistas de 28 equipos compiten este domingo 5 de marzo en la XXXII edición del Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.
La carrera saldrá a las 9:15 horas desde la calle Mayor, a la altura del Jardín de la Constitución, y está prevista la llegada a meta, en el mismo lugar, alrededor de las 13:40 horas, en el mejor de los tiempos previstos por la organización.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “el Trofeo Guerrita es una tradición y un orgullo para Alcantarilla y para la Región de Murcia, ya que son más de treinta años haciendo historia del ciclismo y convirtiendo las calles de Alcantarilla en toda una fiesta del deporte”.
El Trofeo Guerrita es la segunda de las 11 pruebas que configuran la Copa de España de categorías Élite y Sub-23 y congrega cada año a los mejores equipos y corredores, que en un futuro tendrán la oportunidad de llegar a profesionales.

167 kilómetros de recorrido

El recorrido, de 166 kilómetros, consta de dos vueltas al circuito urbano por la calle Mayor y la avenida Príncipe con una meta volante en la segunda vuelta, tras lo cual saldrá hacia Fuente Librilla, dirección Barqueros, para volver a Alcantarilla por Sangonera la Seca para iniciar el circuito urbano final.
El tramo final discurre por la avenida Príncipe hasta la fábrica de Hero y gira hacia la calle Mayor hasta la meta a la altura del Jardín de la Constitución.

28 equipos participantes

De los 28 equipos participantes, 23 han sido convocados por la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y sub-23 (AEOPCES)para participar en las once pruebas de la Copa de España.
Se trata de Lizarte, Caja Rural-Alea, Eolo-Kometa, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Quoda Construcciones, Drone Hopper-GSport, Team MP Group, La Tova-Huesca La Magia, Brocar Alé, Telco’m-On Clima-Osés, Ulevel-Safirfruits, Arabay Cycling Friendly Balear, Vigo Rías Baixas, Tenerife Bike Point, Globalia Zamora Enamora, Essax, Previley Maglia, Louriña Cycling Team y los murcianos Pemoy y Valverde Team.
Además, la Peña Ciclista Guerrita invita a cinco conjuntos, dos de ellos extranjeros, que lucharán en esta prestigiosa prueba que el año pasado unió a su palmarés al corredor del equipo Lokosphinx Gleb Syritsa, que a mitad de temporada dio el salto al ciclismo profesional en el equipo Astana y que obtuvo su primera victoria en el campo profesional en el Tour de Langkawi (Malasia).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar