PRIMERA PLANASOCIEDAD

El Homenaje al Nazareno marca el inicio de los actos de la Semana Santa en Alcantarilla

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias presenta su revista anual y el cartel anunciador de este año

Lunes, 27 feb. 2023. REDACCIÓN
Alcantarilla ha celebrado este domingo el Homenaje al Nazareno, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, que da comienzo a las actividades previas a la Semana Santa 2023, con la presentación del cartel y de la revista de Semana Santa.
El alcalde, Joaquín Buendía, participó en esta celebración, junto con el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Sánchez del Cerro, y los presidentes de las doce hermandades y cofradías de Alcantarilla, que desfilaron desde la plaza de San Pedro hasta la escultura al Nazareno para hacer la ofrenda de una corona de laurel en honor a los cofrades fallecidos.
A continuación, la Junta de Hermandades presentó, en el Centro Cultural Infanta Elena, la revista que edita cada año y el cartel, ilustrado por la fotógrafa Paqui Rosique, que será la imagen de la Semana Santa de Alcantarilla 2023.
El acto finalizó con el nombramiento de Cofrade Mayor, que este año recae en José López Guillén, presidente de la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna, Descendimiento y Nuestra Señora de las Angustias, y miembro de la Junta de Hermandades desde 1986.

Presentación de la revista y cartel anunciador de Semana Santa. Foto. AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar