PRIMERA PLANASOCIEDAD

El Ayuntamiento de Alcantarilla aporta 15.000 euros para atender a las víctimas de los terremotos

Martes, 21 feb. 2023. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha realizado una aportación de 15.000 euros a las instituciones oficiales que realizan las tareas de asistencia a las víctimas de los terremotos que el pasado 6 de febrero causaron al menos 40.000 muertos en regiones de Turquía y Siria.

Buendía, en el vídeo difundido en redes sociales

El Ayuntamiento de Alcantarilla ya anunció, nada más ocurrir el seísmo, que se ponía a disposición del Gobierno de España para colaborar en la asistencia a las víctimas del terremoto. El pasado fin de semana esta disposición se materializaba a través de una aportación económica de 15.000 euros que fue anunciada por el alcalde, Joaquín Buendía, en un vídeo en redes sociales.
Buendía señalaba que la aportación se hace en metálico siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional, que indicó que la mayor necesidad es económica para hacer efectiva la ayuda más directamente.
“He dado instrucciones para que se realice una aportación económica de 15.000 euros a las instituciones oficiales en nombre de la ciudad de Alcantarilla. Creo que es nuestro deber, nos sentimos obligados como gobernantes y estoy convencido de que es el deseo de los ciudadanos de Alcantarilla.

Mas de 40.000 muertos

Los dos terremotos, de gran intensidad, muy seguidos y con epicentros cercanos, afectaron el pasado 6 de febrero a varias regiones de Turquía y Siria. Hasta la fecha se han contabilizado unos cuarenta mil muertos solo en Turquía, y hay cifras de unos 8.000 más en Siria. En el caso de Siria además el terremoto se ha producido en una zona que continúa en guerra civil, aislada del resto del país al estar bajo control de la oposición al régimen sirio, por lo que la información es escasa y ha habido muchas dificultades para hacer llegar la ayuda.
Tras dos semanas de intensas labores de rescate, en las que varios miles de personas han podido ser rescatadas con vida entre los escombros, estas tareas han sido suspendidas al considerarse que es imposible que haya más supervivientes después de tantos días. Hay varios millones de personas que han perdido su vivienda y para las que hay grandes dificultades de alojamiento. Las tareas se centran ahora en la limpieza de las zonas afectadas para evitar la propagación de enfermedades y la atención a las personas sin techo y a los miles de heridos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar