DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC femenino, segundas clasificadas y máximas goleadoras de Primera Autonómica

Nueva victoria por 1-8 en su visita al Unión Deportiva Águilas Femenino

Lunes, 6 feb. 2023. MARIO CRESPO
Las jugadoras del Alcantarilla FC, que militan en Primera Autonómica Femenina de la FFRM volvieron a casa este domingo con otra victoria por goleada y tres puntos en su haber. Esta nueva victoria coloca a las alcantarilleras como segundo equipo de la clasificación de Primera Autonómica, con 34 puntos, si bien aún lejos de los 41 del líder, SMX Athletic Club de Murcia B.
Alcantarilla FC Universae Femenino ha conseguido, en quince jornadas, un total de 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Pero en la estadística sobresale por se el equipo más goleador: 69 tantos en las 15 jornadas, a una media de 4,6 goles por encuentro.
En su visita al Unión Deportiva Águilas Femenino, último clasificado, las de Alcantarilla consiguieron marcar 8 goles por solo 1 del equipo local… Marta Colon consiguió cuatro tantos (minutos 3, 15, 25 y 100), María Sánchez dos (minutos 55 y 63) y el restante salió de las botas de Lucía Beltrán (minuto 80). Incluso una jugadora del Águilas, Lorena Robles, marcó en propia puerta (minuto 58).
En la próxima jornada, número 16 de la temporada, nuestras jugadoras vuelven a salir, esta vez para jugar contra el Algezares Unión Deportiva, que ocupa el puesto 12 (de 14) en la clasificación.

Derrota del equipo senior

El equipo senior del Alcantarilla FC Universae perdía por la mínima (1-0) este domingo en casa frente al CAP Ciudad de Murcia, un equipo de la parte media de la tabla. Con esta nueva derrota los de Alcantarilla ya están en zona de descenso, en el puesto 14 de la clasificación, de un total de 16 equipos.
Los murcianos marcaban nada más empezar el partido, en el minuto 3, y el marcador ya no se movió.
La situación del equipo empieza a ser preocupante, aunque hay dos equipos por encima que tienen tres o menos de tres puntos de diferencia con el Alcantarilla, por lo que con una próxima victoria aún es posible salir de la zona de descenso.
La próxima semana nuestro equipo viaja para visitar al Real Murcia Imperial, el quinto clasificado y un equipo con opciones, a fecha de hoy, en los playoffs de ascenso. Y ellos juegan en casa. Pero el fútbol no es predecible, aunque es cierto que el Alcantarilla FC necesita la victoria en el próximo encuentro para afianzarse en Tercera RFEF a la que ha ascendido esta temporada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar