LOCALPRIMERA PLANA

El equipo femenino del Alcantarilla FC se convierte en una máquina de golear: 7-0 al Molinense

Lunes, 30 ene. 2023. MARIO CRESPO
El equipo femenino del Alcantarilla FC sigue intratable, se ha convertido en una trituradora de rivales a los que despacha, uno tras otro, con goleada, ya sea en casa o de visita. En las 14 jornadas disputadas, el Alcantarilla FC Unversae ha protagonizado 5 de las 14 mayores goleadas de la liga de Primera Autonómica. Solo es superado por dos goles por el líder, el SMX Athelitc club de Murcia B, que ha logrado colar en portería contraria 63 goles frente a 61 de las alcantarilleras: 4,3 goles por partido, tirando de calculadora.
El Unión Molinense se fue del estadio Manuel Ruiz con cero puntos y siete goles en contra, lo que lo hunde todavía más en el penúltimo puesto de la tabla, con un solo punto en lo que va de liga. El último es el Unión Deportiva Águilas Femenino, con también otro único punto. Algezares Unión Deportiva ocupa el puesto 12, con 8 puntos, a nueve del siguiente por arriba en la clasificación. Por lo que a estas alturas de la liga parece claro que estos tres equipos no remontarán.

Samara recibió un recuerdo de Fotfutfem. Foto: JOSÉ DEL AMOR

Pero hablando del Alcantarilla FC tenemos que referirnos a los puntos de cabeza de la tabla. Las alcantarilleras siguen figurando en tercer puesto de la clasificación oficial de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en vez de en segundo lugar. Tal vez sea un error, porque respecto al Fútbol Club Cartagena SAD, que es el que aparece como segundo, tiene igual número de puntos (31), igual número de partidos ganados (10), igual número de empatados (1), igual número de encuentros perdidos (3) y sin embargo Alcantarilla tiene 61 goles en su haber frente a 16 en contra (con una diferencia pues de 45 goles) frente a solo 24 goles a favor y 18 en contra del Cartagena, que tiene una diferencia de solo 6 goles a su favor.
Cuestiones estadísticas aparte, Alcantarilla FC Universae visitará el próximo domingo al equipo colista, el Unión Deportiva Águilas Femenino. Pese a la aparente debilidad del rival, que no ha ganado ninguno de los catorce partidos de liga y que va el último en la tabla, la máquina goleadora es necesario engrasarla todos los días para que no chirríe.

El equipo, con Samara

Antes del inicio del encuentro la plantilla del Alcantarilla FC femenino arropó a su jugadora Samara, quien ha sido recientemente operada del ligamento cruzado de la rodilla, diciendo así adiós a la temporada. Las compañeras de equipo realizaron camisetas conmemorativas y le fue entregado un pequeño detalle obra de Fotofutfem, para recordar su paso y defensa del escudo del club alcantarillero a comienzos de esta temporada 2022-23.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar