LOCALPRIMERA PLANA

El Pleno impulsa el hermanamiento de Alcantarilla y Santa Pola por sus lazos históricos

Viernes, 27 ene. 2023. REDACCIÓN
El Pleno del mes de enero ha dado luz verde al hermanamiento de Alcantarilla con Santa Pola para impulsar la colaboración entre ambos municipios, especialmente en materia de turismo, cultura y desarrollo económico.
“Los dos municipios fueron en la antigüedad asentamientos íberos y han sido a lo largo de los siglos punto de conexión y cruce de caminos. En el caso de Alcantarilla une el valle del Segura con el valle del Guadalentín y enlaza con Cartagena a través del Puerto de la Cadena. En el caso de Santa Pola, su puerto comercial es una conexión con el resto de los pueblos del Mediterráneo”, señala el Ayuntamiento en un comunicado, que añade que “otros puntos de conexión son el desarrollo de una actividad económica vinculada a las lonjas de pescado, la apuesta por el turismo inteligente, la conservación del patrimonio y la cultura del agua”. La propuesta ha sido aprobada en el Pleno por unanimidad.

Mociones aprobadas

El Pleno de la corporación también mostró su rechazo al recorte del Trasvase Tajo-Segura y su apoyo explícito a los agricultores y empresarios de la Región de Murcia, del Levante y de Andalucía, como proponía Vox en una moción.
Otra moción de Vox también aprobada por unanimidad es la de revisar los alcorques de los árboles de las calles de la ciudad para hacerlos más seguros.
Del PSOE fue aprobada la moción en l aque pedía solicitar la mejora de la información sobre horarios y frecuencias del transporte público interurbano tanto en las paradas como en Internet.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar