PRIMERA PLANASALUD

Alcantarilla celebra la V edición de la Semana de la Salud

Martes, 24 ene. 2023. REDACCIÓN
Alcantarilla celebra hasta el jueves la quinta edición de la Semana de la Salud, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que tratarán temas de actualidad como vacunas y Covid, nutrición y obesidad y las demencias.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia, Manuel Molina, y el coordinador del encuentro, José Domingo Cubillana, participaron en la inauguración de las jornadas.
“El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención para evitar las enfermedades físicas y mentales, así como para mejorar los tratamientos y aumentar el conocimiento frente a ellas”, explicó el alcalde.
Las conferencias se desarrollan en el Centro Cultural Infanta Elena de 19:30 a 20:30 y la entrada es gratuita. El martes contará con la presencia del Jefe del Servicio de Inmunología de la Arrixaca, el doctor Manuel Muro, que hablará sobre vacunas y COVID; el miércoles el doctor Juan Madrid, Jefe de Sección de Endocrinología, tratará sobre nutrición y obesidad; el jueves asistiremos a la conferencia del neurólogo Juan Marín sobre demencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar