PRIMERA PLANASOCIEDAD

La primera nevada en la Región anticipa heladas en Alcantarilla este fin de semana

Jueves, 19 ene. 2023. MARIO CRESPO

Bomberos sanean la pared de un transfomrador en Alcantarilla. Foto. CEIS

El Noroeste de la Región de Murcia recibió en la madrugada de ayer miércoles la primera gran nevada del invierno, bastante tardía. La nieve cubría sin paliativos las pedanías altas de Moratalla y Caravaca.
Alcantarilla registraba en la misma madrugada del miércoles una fuerte y breve lluvia, sobre las cinco de la mañana, que aunque fue de tan solo dos litros por metro cuadrado cayó con fuerza.
La predicción de la Aemet para los próximos siete días en Alcantarilla señala que la temperatura mínima el domingo será de 1 grado y que en la madrugada del lunes puede llegar a un grado bajo cero. Si tenemos en cuenta que esa tendencia seguirá en los días siguientes, con uno o dos grados de mínima nocturna, puede llegar a haber heladas en la huerta que afecten a los cítricos.
El viento ha sido otro de los episodios que Alcantarilla ha vivido durante el martes y miércoles. Los bomberos tuvieron que sanear la fachada de un transformador por desprendimientos, aunque no hubo incidencias de mayor consideración. Casi doscientas incidencias registró el Centro de Coordinación de Emergencias en toda la Región, aunque no hubo daños mayores. Hoy jueves cesarán los vientos fuertes racheados aunque soplarán vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Predicción de la Aemet para Alcantarilla, publicada el miércoles por la noche
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar