PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

El Papa Francisco se despide de Mendoza, fundador de la UCAM, instantes antes de su muerte

Jueves, 19 ene. 2022. REDACCIÓN
José Luis Mendoza Pérez, fundador de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) fallecía en la mañana de este miércoles a los 73 años de un cáncer que padecía.
La Universidad Católica ha decretado tres días de luto durante los cuales se suspende toda actividad académica y ha instalado la capilla ardiente en el templo del monasterio Los Jerónimos, que quedará abierta a las 13:00 h., según informó la UCAM en un comunicado. La misa funeral será el viernes, día 20, a la s17:00 h.
Nacido en Cartagena, Mendoza estaba casado y tenía 14 hijos. Era miembro destacado del Camino Neocatecumenal, corriente de la Iglesia católica conocida como los ‘kikos’. Fundó la UCAM en los años 90, con sede el monasterio de Los Jerónimos de Guadalupe, y en la actualidad era el presidente de la Fundación Universitaria San Antonio de la que depende la Universidad y miembro de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos.
“Este mediodía, estando consciente y con su familia, lo ha llamado por teléfono el Santo Padre, S.S. el Papa Francisco, ofreciéndole sus oraciones e intercesión”, señala el comunicado de la UCAM. Mendoza tenía una relación estrecha con el Vaticano, donde mantuvo frecuentes encuentros con los tres últimos papas, el último, con el Papa Francisco, hace unos meses.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar