DEPORTESPRIMERA PLANA

Los equipos de Tercera y femenino del Alcantarilla FC juegan en casa partidos decisivos

Miércoles, 18 ene. 2023. MARIO CRESPO
El equipo senior de Alcantarilla FC Universae (Tercera RFEF) y el equipo femenino (Primera Autonómica) juegan este fin de semana en casa y afrontarán retos importantes.
El equipo masculino recibirá en el estadio Ángel Sornichero (sábado 21 de enero a las 17:00 h.) a La Unión Atlético. Un partido difícil teniendo en cuenta que Alcantarilla FC está en una parte delicada de la clasificación, asomándose a la zona de descenso y, además, a quien recibe es al segundo clasificado. El equipo ha cambiado de entrenador durante el descanso navideño con la salida de Víctor Pagán y el regreso de Juan Antonio Pelegrín, Carnizas, que durante varias temporadas fue entrenador antes de Pagán. Por tanto, un partido decisivo en una situación compleja y ante un rival fuerte. El factor campo es, a priori, la ventaja de los alcantarilleros, que este sábado necesitarán más que nunca del apoyo de la afición para afrontar el encuentro.

El equipo femenino, imparable

Las jugadoras del Alcantarilla FC, cuyo equipo milita en Primera Autonómica, tiene un panorama más despejado. Este domingo 22 de enero (19:30 h. en el estadio municipal Manuel Ruiz) reciben, también en casa, a un rival más asequible, el Escuela de Fútbol Dolorense, que va siete puntos y cinco puestos por debajo del Alcantarilla en la clasificación. Las jugadoras de nuestro club van terceras en la tabla con 25 puntos, 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Pero en la estadística sobresale un dato: 48 goles en 12 partidos, a una media de 4 goles marcados por encuentro, cifra que solo supera el líder, el SMX Atletic Club de Murcia B, con 52 goles a favor.
Pero no todo serán ventajas. El partido se jugará domingo ya sin luz de día y con pronóstico de bajas temperaturas, por lo que será un reto para la afición arropar a nuestras jugadoras. Además, mantener la racha goleadora es necesario para alimentar esperanzas de ascenso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar