PRIMERA PLANASOCIEDAD

Ochenta millones de pollos mejorarán sus condiciones en granjas y mataderos

La ONG Equalia destaca el importante logro de la adhesión al Compromiso Europeo del Pollo de las principales cadenas de supermercados

Domingo, 15 ene. 2023. REDACCIÓN
La ONG animalista Equalia concluye que 2022 ha sido un año de logros importantes para el bienestar animal.
La organización destaca que más de 80 millones de pollos tendrán mejores condiciones de vida gracias a la adhesión de varias cadenas de supermercados al Compromiso Europeo del Pollo, que marca una serie de pautas para la cría y sacrificio con el menor sufrimiento posible para los pollos destinados a consumo doméstico y gallinas ponedoras. Equalia sigue plantando batalla a la cadena Lidl, una de las grandes que no se ha sumado a este compromiso. La organización animalista ha difundido imágenes de maltrato innecesario y pésimas condiciones de vida de las gallinas en macrogranjas que venden a la cadena alemana.
La lucha por acabar con las granjas de gallinas enjauladas es otro de los compromisos pendientes para este año.
Otro logro importante para Equalia ha sido la aprobación en 2022 del Real Decreto sobre videovigilancia en mataderos, que “supone un primer paso para elevar los estándares de bienestar animal y seguridad alimentaria en los mataderos de España”. Equalia ha difundido durante 2022 imágenes de maltrato innecesario a animales antes de su sacrificio en diversos mataderos, imágenes captadas con cámara oculta. Ahora los mataderos están obligados a tener cámaras fijas y archivar durante un tiempo las mismas para comprobar con su visionado periódico que los empleados cumplen con el procedimiento y las instalaciones funcionan adecuadamente.
El tercer logro a destacar por Equalia ha sido la publicación de la ‘Guía de Buenas Prácticas en la Acuicultura Española’.

Vídeo de Equalia sobre el Compromiso Europeo del Pollo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar